El Cajasol Sporting deja escapar el triunfo (2-2)
Iguala con la Real Socieded tras irse al descanso con dos tantos de ventaja y encajar un gol a cinco minutos del final. Martín Prieto y Anita, artilleras locales.
Si finalmente el Cajasol Sporting no juega la Copa de la Reina, a buen seguro que las blanquizules recordarán amargamente los dos puntos perdidos ante la Real Sociedad. Al equipo de Antonio Toledo se le escurrió la victoria de las manos, tras desaprovechar una ventaja de dos goles y encajar el tanto del empate visitante a poco del final. Y a estas alturas de la temporada, cada error se paga caro.
En gran medida, el resultado hizo justicia al reparto de ocasiones. El Cajasol Sporting fue mejor en la primera parte. Martín Prieto, Joyce y Anita dispusieron de claras oportunidades para abrir el marcador. Honor que correspondió a Martín Prieto y su certero cabezazo a un saque de falta de Elena Pavel. Y al filo del descanso, Anita doblaba la renta blanquiazul al aprovechar un rechace del palo después de un testarazo de la propia Anita. Virgy había puesto el centro en una gran acción personal.
Todo cambió al regreso de vestuarios. La Real pasó de dominada a dominadora, algo en lo que tuvo mucho que ver los cambios. Pronto, Sara Serrat comenzó a sufrir. Sandra, por partida doble, puso a prueba los nervios de la cancerbera onubense, que vio su portería perforada por Idoia. Pudo sentenciar el Cajasol, pero Virgy se topó con el palo. Y a cinco minutos del final, el desastre. Falta lejana que bota Itxaso y error en la salida de Sara Serrat que permite a la pelota llegar a la red.
FICHA TÉCNICA
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Sandra, Emma, Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló y Jenny Benítez (Andrea, min.70).
REAL SOCIEDAD: Mariasun, Ainhoa, Nerea (Baños, min.57), Gaste, Nahikari, Itxaso, Sandra, Uxue (Nerea, min.57), María (Eguzkiñe, min.64), Aintzane y Marina (Idoia, min.64).
GOLES: 1-0 (min.24) Martín-Prieto; 2-0 (min.44) Anita; 2-1 (min.67) Idoia; y 2-2 (min.85) Itxaso.
ÁRBITRO: Hidalgo Márquez, del Comité Andaluz. Amonestó a las locales Sandra y Jenny Benítez; y a las vistantes Marina y Cristina.
CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 250 aficionados.