lunes. 29.04.2024
El tiempo

Carrasco asume la responsabilidad por la histórica debacle del Enrique Benítez

“No fui capaz de hacer que los jugadores tuviesen esa energía que hace falta para ganar ”, reconoce el técnico albero y negro.
Gabriel Carrasco en un tiempo muerto.
Gabriel Carrasco en un tiempo muerto.
Carrasco asume la responsabilidad por la histórica debacle del Enrique Benítez

En el CDB Enrique Benítez aún duele el severo correctivo encajado en el derbi con el Ciudad de Huelva. Y un hombre ha asumido la responsabilidad plena del desastre. “El máximo responsable soy yo, porque no fui capaz de hacer que los jugadores tuviesen esa energía que hace falta para ganar un partido en una categoría como la LEB Plata”, reconoce Gabriel Carrasco.

El técnico insiste en que “perdimos el partido de la energía, no físicamente, pero sí nos faltó esa energía necesaria para ganar situaciones de rebote y 'unos contra unos', y para no ceder ante el empuje del oponente. Nos metimos en una dinámica de desunión y de hacer la guerra cada uno por su lado, que nos llevó a no competir. Y eso abrió la puerta a una derrota tan clara”.

El Ciudad de Huelva pasó por encima del Enrique Benítez.
El Ciudad de Huelva pasó por encima del Enrique Benítez.

Carrasco admite que la presente está siendo una semana larga y de mucho trabajo”, pero también apuesta por “desdramatizar”. “Esto es muy largo y sólo llevamos dos jornadas. No queda otra que levantarnos, analizar los errores cometidos, seguir entrenando e intentar culminar la semana con una victoria para recuperar sensaciones”, concluye.

-LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

  • CB Almansa - Ciudad de Huelva (Sábado, 19.00 horas)
  • Enrique Benítez - La Roda (Domingo, 12.00 horas, Palacio Carolina Marín)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Ciudad de Huelva: 2-0
  2. CB Morón: 2-0
  3. Huesca La Magia: 2-0
  4. Zamora Enamora: 2-0
  5. CB Almansa: 1-1
  6. Enrique Soler Melilla: 1-1
  7. Juaristi ISB: 1-1
  8. Bizkaia Zornotza: 1-1
  9. Albacete Basket: 1-1
  10. Enrique Benítez: 1-1
  11. La Roda: 0-2
  12. Ponferrada: 0-2
  13. Juventud Alcalá: 0-2
  14. UDEA Algeciras: 0-2

*El campeón se enfrenta al campeón del otro grupo por el ascenso directo a LEB Oro. Del 2º al 7º también juegan el 'play-off' de ascenso. Bajan a la EBA los dos últimos clasificados, y el tercero y cuarto por la cola juegan el 'play-out'.