lunes. 29.04.2024
El tiempo

La venganza del Ciudad de Huelva (91-53)

El cinco de Íñigo Núñez arrasa al Enrique Benítez en el primer derbi de la historia en la LEB Plata y borra la afrenta del 'no ascenso'.
El CDH celebra su triunfo.
El CDH celebra su triunfo.
La venganza del Ciudad de Huelva (91-53)

Tenía el Ciudad de Huelva una espina clavada en lo más profundo de su corazón. Aunque al final quedó en nada, pues se logró el ascenso en los despachos, aquella derrota frente al Enrique Benítez en el 'partido del fin del mundo' seguía doliendo en el alma del club. El CDH se ha arrancado de cuajo esa astilla propinando una paliza descomunal al EB (91-53),​ en el primer derbi onubense de la historia en la LEB Plata.

Fue un barrido de principio a fin. Los benitianos sólo estuvieron por delante con la canasta inicial de Boahen. En adelante, todo fue Ciudad de Huelva. Con una defensa que rozó la perfección -los azules sólo encajaron 23 puntos en la primera parte a cambio de realizar únicamente ocho personales- y un increíble acierto en el triple (14/27, los locales; 3/21, los visitantes), el cinco de Íñigo Núñez arrasó a su más enconado rival.

El Ciudad de Huelva pasó por encima del Enrique Benítez.
El Ciudad de Huelva pasó por encima del Enrique Benítez.

La mecha la prendió Urdiaín mediado el segundo cuarto con tres triples consecutivos, que propulsaron el marcador de un remontable 30-19 a un inarbodable 39-21. Roto, sin capacidad de reacción, mal dirigido en la cancha y en el banquillo, el EB se hundió. La ventaja azul no pararía de crecer y llegó a su cenit justo al final. La celebración lo dijo todo. La afrenta del pasado está más que vengada. El futuro pertenece al Ciudad de Huelva.

-FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE HUELVA: Fran Cárdenas (11 con 3/4 triples y 6 asistencias), Alfonso Ortiz (15), Ander Urdiaín (12), Chabi Yo (8 y 10 rebotes), David Gómez (16) -cinco inicial-; Víctor Nickerson (9), Javi Montaner (1), Álvaro Herrera (5), Juanma Cebolla (8), Chemari Morales (4), Fede Ristori (2) y Pape Sow (0).

ENRIQUE BENÍTEZ: Godwin Boahen (16 con 2/5 triples), Alberto Artiles (8), Álex Bellver (0 y 2 asistencias), Cameron Gaines (6 y 15 rebotes), Aziz Fadika (11) -cinco inicial-; Niko Cebrián (5), Matteo Strikker (3), Carlos Balderas (0), Sauleymane Ndoye (4), Ángel Cañas (0) y El Hadji Ngom (0).

CUARTOS: 23-11, 21-12, 22-20 y 25-10.

ÁRBITROS: Chacón Blázquez y García Parejo. Sin eliminados.

CAMPO: Palacio de Deportes Carolina Marín, unos 2.000 espectadores.