El plantel del Recre asume el reto de ganar al UCAM para cerrar la crisis deportiva
Tras salvar a José Domínguez de la destitución, los jugadores se afanan para vencer y convencer en el partido del domingo. Encabeza la conjura la 'guardia pretoriana' del técnico portugués, al que se le ve más intenso y metido en los entrenamientos de esta semana.
Se han puesto en el centro de la diana, pero asumen el reto. Los jugadores del Recreativo están dispuestos a trasladar su apoyo a José Domínguez de los despachos al césped.
Tras jugar un papel decisivo a la hora de evitar el cese del técnico, los futbolistas aprietan los puños y los dientes para ofrecer su mejor versión en el partido del próximo domingo (Nuevo Colombino, 12.00 horas) contra el UCAM de Murcia.
Todos participan en la conjura, sobre todo los 14-16 hombres que el luso maneja habitualmente en sus alineaciones y convocatorias. Son la guardia pretoriana de José Domínguez y saben que la única manera de afianzar al preparador en el cargo es venciendo y convenciendo.
Por eso los entrenamientos de la semana están siendo distintos. Especialmente en la actitud del entrenador, al que se le ve más intenso, más metido. Ha recuperado la confianza después de verse a las puertas del despido, y no está dispuesto a dejar pasar la última oportunidad.
El vestuario sabe también que su respaldo al técnico portugués tiene un precio. Muchos aficionados no comparten el entusiasmo del plantel por su preparador y es muy posible que, en caso de un nuevo traspié, disparen también sus críticas sobre los futbolistas. Por eso se han conjurado para ganar al UCAM. Por ellos mismos, por Domínguez y por el Recre.