martes. 05.08.2025
El tiempo

El Recre hace el ridículo en el Álvarez Claro (3-0)

El Recre hace el ridículo en el Álvarez Claro (3-0)

El Decano sucumbe con rotundidad ante el penúltimo clasificado, que sufre dificulatedes económicas aún más graves que las albiazules. Manolo y Diego Cascón sentencian el partido en quince minutos. Rojas a Edu Moya y Aitor Brioso, y gol de penalti de David Sánchez. Con dos a cero en contra, Arthuro se topó con el larguero. Los norteafricanos no quisieron hacer sangre.

El peor Recreativo de la temporada se vio en el Álvarez Claro. Ante el penúltimo clasificado y frente a jugadores que no han cobrado un solo euros desde que arrancó la campaña, los jugadores de Alejandro Ceballos hicieron el rídiculo. El partido, por llamarlo de algún modo, sólo duró quince minutos.

Y suerte que el Melilla no quiso hacer más sangre, especialmente cuando jugaba once contra nueve. Los albiazules dejaron la actitud, la intensidad y la concentración para cuando todo estaba irremediablemente perdido. Y Pablo Comas viendo desde el palco el producto de su pésima gestión.

¿Fue un mensaje de la plantilla al dueño del club por la penúltima promesa incumplida? ¿Una represalia por los continuos impagos? ¿O, simplemente, una cuestión deportiva? Sólo el vestuario tiene la respuesta, aunque muchos aficionados sospechan en estos momentos de los futbolistas.

De hecho, el encuentro comenzó a perderse desde la alineación. Ceballos introdujo dos cambios en el once respecto al equipo que frenó al líder. De este modo, Álex Zambrano relega al banquillo a Manu Molina, mientras Cristian Fernández hizo lo propio con el canterano Waldo. Ninguno mejoró a su antecesor.

En cualquier caso, los planes del técnico recreativista se vinieron abajo en el primer minuto de juego, cuando un saque de banda larguísimo de Richi cogió a la zaga albiazul dormida. Manolo, adelantándose a sus marcadores en el primer palo, metió la pierna para llevar la pelota a las mallas.

El mal inicio y la presión adelantada del Melilla desarmaron al Decano, a merced de su oponente. Con el habilidoso Chupe destrozando el sistema defensivo visitante, los locales volcaron el partido sobre el área de Rubén Gálvez, muy nervioso con la pelota en los pies.

El segundo tanto celeste se anunciaba con luces de neón y llegó en un espectacular disparo lejano de Diego Cascón, que envió un misil tierra-red a las misma escuadra de la portería del Recre. No se había cumplido ni un cuarto de hora y los de Ceballos ya estaban contra las cuerdas.

Más aún cuando al filo de la media hora, Edu Moya fue expulsado. Más aún cuando en la única oportunidad del Decano en el primer acto, Arthuro se topó con el larguero. Más aún cuando acto seguido Aitor Brioso vio la roja tras derribar en el área a Diego Cáscón. David Sánchez ejecutó el penalti.

La continuación sobró. Con dos jugadores más, el Melilla, sin embargo, no quiso hacer sangre. El Decano puso entonces el coraje y la casta que no mostró antes. Arthuro, Núñez y Manu Molina anduvieron cerca de lograr el gol de honor, aunque visto lo visto, habría sido el gol del deshonor.

FICHA TÉCNICA

MELILLA: Dani Barrios; Pepe Romero, Mahanan, Bolaños, Richi; David Sánchez; Hamin (Borja, min.67), Nando, Manolo (Koeman, min.62), Chupe; y David Cascón (Pendu, min.85).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Aitor Brioso, Edu Moya, Carlos Delgado, Mica Pinto; Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Álex Zambrano (Manu Molina, min.46), Dani Molina (Antonio Domínguez, min.72), Cristian Fernández (Rubén Mesa, min.62); y Arthuro.

GOLES: 1-0 (min.1) Manolo; 2-0 (min.14) Diego Cascón; y 3-0 (min.44) David Sánchez, de penalti.

ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Pepe Romero y Richi. Roja directa a los visitantes Edu Moya (min.26) y Aitor Brioso (min.43). Y amarilla a Álex Zambrano, Antonio Núñez y Carlos Delgado.

CAMPO: Álvarez Claro, unos 1.000 espectadores.