El Recre de Ceballos gana desde el primer partido (0-1)
El nuevo técnico albiazul, que no pudo sentarse en el banquillo, debuta con triunfo en el campo del Betis B. Manu Molina erró un penalti en la primera mitad, pero se atrevió a lanzar y marcar desde los once metros en la continuación. El filial jugó una hora con un hombre menos por la roja directa a Nacho.
Y el tópico se hizo tres puntos. Alejandro Ceballos validó aquello de 'a entrenador nuevo victoria segura', y protagonizó un estreno triunfal con el Recreativo. El Decano venció al Betis B, al campo, a la lluvia, al viento y a sus propios miedos en un partido que nunca llegó a controlar del todo, pese a jugar con uno más durante una hora. Los tres puntos son bienvenidos, pero queda por mejorar.
Con Diego Jiménez adelantado al centro del campo, Núñez y Ernesto abiertos en las bandas y un omnipresente Manu Molina, el Decano ofreció una imagen más que decente en la primera mitad, más teniendo en cuenta que las condiciones del césped dificultaban el juego en corto.
En medio del diluvio, los albiazules disfrutaron de una inmejorable ocasión al filo de la media hora, al señalar el colegiado como penalti un dudoso agarrón sobre Álex Zambrano dentro del área. Manu Molina disparó con fe, pero la pelota salió por encima del larguero tras golpear en la madera.
Poco después, el golpe lo recibía el Betis B, que se quedaba con diez por la expulsión de Nacho. El centrocampista agredió a Carlos Delgado para librarse de su marcaje en el lanzamiento de una falta y se fue a vestuarios antes de tiempo, con una cartulina roja directa en su debe.
Tardó el equipo de Juan Merino en asimilar su nueva realidad, pero cuando lo hizo sometió a un Recre que no parecia jugar en superioridad. Abeledo y Navarro llevaron la inquietud a los dominios de Rubén Gálvez, aunque sin generar ninguna ocasión clara. Aún así, el descanso fue bien recibido por los albiazules.
La segunda mitad fue otra cosa. El Recre ganó fútbol con la inclusión de Keita y el Betis B arriesgó demasiado al plantar su defensa en zonas muy adelantadas, de modo que un balón a la espalda de la zaga bética podía ser mortal. Y así fue. Cristian burló por fin el fuera de juego y fue derribado en el área por De La Calzada. Manu Molina no perdonó esta vez.
De ahí al final, el Decano no supo cerrar el encuentro, pese a disponer de opciones de sobra en las botas de Núñez, Molina, Ernesto, Keita y Miguelito, e incluso acabó pidiendo la hora ante un Betis B que rozó el empate en dos ocasiones a balón parado por medio de Pozo.
FICHA TÉCNICA
REAL BETIS B: De la Calzada; Rafa Navarro, Pozo, José Carlos, Junior; De la Hoz, Nacho; Francis Guerrero (Madrigal, min.69), Rayco (Sergio Navarro, min.87), Abeledo; y Juanma.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto; Diego Jiménez (Keita, min.46), Álex Zambrano; Antonio Núñez, Manu Molina, Ernesto (Miguelito, min.84); y Cristian Fernández (Antonio Domínguez, min.75).
GOL: 0-1 (min.60) Manu Molina, de penalti.
ÁRBITRO: González González, del Comité Balear. Expulsó con roja directa al local Nacho (min.32) y amonestó a De La Calzada, Junior, Francis, Madrigal y al técnico Juan Merino. En los visitantes, amarillas a Diego Jiménez, Álex Zambrano, Antonio Núñez, Manu Molina y Antonio Domínguez.
CAMPO: Ciudad Deportiva Luis del Sol, unos 500 espectadores.