El Jaén desnuda al plantel del Recre (2-0)
Santi Villa y Aguza ponen los goles en el monumental repaso de los jienenses al Decano. El compromiso de los futbolistas hacia José Domínguez se queda en los despachos. El técnico está sentenciado tras fracasar con una alineación con Dani Molina en el mediocentro y Núñez de 'falso nueve'.
Se acabó. No puede haber más excusas ni más miramientos. José Domínguez no puede continuar siendo el entrenador del Recreativo. A la falta de carácter del técnico portugués, se unen ahora errores tácticos de bulto. Esta plantilla no es para pelear por esquivar el descenso en... la Segunda B!!!
El compromiso de los jugadores salvó al luso la pasada semana, pero los futbolistas no han hablado en el campo igual que en los despachos. La afortunada victoria sobre el UCAM alargó la agonía, pero el Real Jaén desnudó todas las carencias del equipo albiazul, inferior de principio a fin.
Los goles de Santi Villa y Aguza, uno en cada parte, hicieron justicia al mejor juego de los entrenados por Gonzalo Arconada, que demostraron sobre el verde su candidatura al ascenso. El Decano, en cambio, se mostró como un equipo plano, roto, mal colocado, débil atras e inofensivo arriba.
A ello contribuyó José Domínguez con su alineación. Lo de menos fue que debutaran Ernesto y Dani Molina como titulares. Lo demás fue la ubicación de los jugadores en el campo. El canterano formó un inexistente doble pivote con Zambrano, cuando su sitio es la mediapunta. Y Núñez actuó de 'falso delantero', abandonando la banda, el hábitat desde donde genera peligro.
Ante un Recre de desastre, el conjunto de Gonzalo Arconada no tardó en aproximarse al gol. Santi Villa fue el primero en probar suerte con un tiro alto desde la frontal. Al poco le llegaba el turno a Pablo Ortiz con un nuevo disparo por encima del larguero. El Jaén también lucía a la contra, como demostró Álex Cruz. Su disparo raso lo atajó Rubén Gálvez.
El tanto jienense se anunciaba en titulares y no tardó en llegar. Una incursión de Álex Cruz desbordó a la zaga albiazul y Santi Villa puso la puntilla con un remate en el segundo palo. Y todo antes de la media hora de juego. Tan mal lo veía Domínguez que no esperó ni al descanso para hacer el primer cambio. Antonio Domínguez pagó su escasa ayuda a Mica Pinto y dio paso a Arthuro.
El pase por vestuarios tampoco reactivó al Recreativo, siempre a merced del Jaén. El once de Gonzalo Arconada buscó la sentencia y la encontró en la estrategia. Córner sobre el área albiazul y gol de Aguza aprovechando la pasividad de la defensa y el portero visitantes.
Con todo sentenciado, la media hora final sobró. Cabe destacar la expulsión de Dani Molina, por roja directa, y el único disparo entre palos de los albiazules, obra de Antonio Núñez. Y aún pudo ser peor si el travesaño no se interpone en un disparo de Cala.
FICHA TÉCNICA
REAL JAÉN: Felipe Ramos; Luis Perez, Aguza, Mario Gomez, Fernando; Pablo Ortiz, Óscar Quesada; Álex Cruz (Nuno Silva, min.82), Sergio Molina, Santi Villa; y Hugo Díaz (Fede, min.70).
RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Mario Marín, Diego Jiménez, Carlos Delgado, Mica Pinto; Álex Zambrano (Cristian Fernández, min.55), Manu Molina; Ernesto Cornejo (Miguelito, min.64), Dani Molina, Antonio Domínguez (Arthuro, min.40); y Antonio Núñez.
GOL: 1-0 (min.26) Santi Villa; y 2-0 (min.60) Aguza.
ÁRBITRO: Sáez Vital, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Hugo Díaz, Álex Cruz y Pablo Ortiz; y en los visitantes expulsó con roja directa a Dani Molina (min.79) y mostró amarilla a Álex Zambrano, Manu Molina.
CAMPO: Nuevo Estadio de La Victoria, unos 4.000 espectadores.