jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento critica con dureza a los ultras del Recre y anuncia que adoptará medidas

El Pleno eleva una declaración institucional conjunta, en la que se define a los ultras del Recreativo como "indeseables" y se les acusa de "manchar la imagen del club y de Huelva". El Consistorio vigilará el cumplimiento de las sanciones que les sean impuestas a los radicales en aplicación de la Ley del Deporte.
El Ayuntamiento critica con dureza a los ultras del Recre y anuncia que adoptará medidas

Los políticos de Huelva han tardado en pronunciarse sobre los incidentes causados por los ultras del Recreativo en Córdoba. Pero cuando se han pronunciado, lo han hecho con dureza y anunciando que el Ayuntamiento velará por el cumplimiento de las sanciones que les sean impuestas a las personas implicadas en los altercados en virtud de la aplicación de la Ley del Deporte.

Todo después de que hoy, el Pleno haya elevado una declaración institucional conjunta de todos los grupos políticos municipales, condenando enérgicamente los hechos que tuvieron lugar el 8 de diciembre, en la previa del partido entre el Córdobas B y el Recre, "cuando un grupo de ultras participó en una serie de actos vandálicos y violentos, manchando así la imagen del club y de Huelva".

Indeseables

En la declaración, de la que ha sido ponente el portavoz del Gobierno Municipal, Francisco Baluffo, se señala que "estos indeseables no representan, en absoluto, ni a la afición del Recreativo de Huelva, ni al equipo y muchos menos a nuestra ciudad. No es tolerable que se den estos hechos violentos, como tampoco lo es que estos individuos puedan escudarse en ningún tipo de organización de la afición y mucho menos que participen en los encuentros deportivos, que enturbian con su mera presencia".

La Ley del Deporte

Además, la Corporación ratifica su compromiso "de no dar ni cabida ni apoyo a estas actitudes, ni con discursos o hechos, que pudieran alentar conductas violentas, xenófobas, racistas o intolerantes, o blanquear a este tipo de grupos con el calificativo de aficionados". Así mismo, el Ayuntamiento se compromete a ejercer "la vigilancia del cumplimiento de las sanciones que sea impuestas a tenor de la Ley 19/2007, en relación al acceso de estas personas a los espectáculos deportivos y a la condición de socios del club".