lunes. 17.06.2024
El tiempo

La pretemporada siembra dudas sobre el San Roque de Lepe

Dos empates y tres derrotas en seis amistosos, balance final del verano del equipo lepero. Los resultados han sido malos y las sensaciones han ido a menos. Nané, 'pichichi' aurinegro con 5 goles.
La pretemporada siembra dudas sobre el San Roque de Lepe

Por méritos propios y deméritos ajenos, el San Roque de Lepe será esta temporada el equipo masculino puntero del fútbol onubense. Los aurinegros se disponen a disfrutar de una histórica campaña en la Segunda RFEF, con el añadido de su participación en la Copa del Rey, donde sueñan con emparejarse con el Real Madrid o el Barcelona.

Pero todos estos horizontes de grandeza chocan con la realidad de una pretemporada corta y decepcionante. Al menos en lo que a los resultados se refiere. Una sola victoria en seis ensayos -frente a un equipo aficionado, además-, es un pobre bagaje. Por mucho que la ronda de amistosos de los leperos haya incluido a varios rivales de superior categoría.

Tendencia a la baja

Y la tendencia tampoco es buena. Aunque no ganó, el once entrenado por Antonio Fernández Rivadulla ofreció buenas sensaciones al principio en el empate con el Sevilla Atlético y la derrota con el Sanluqueño. Pero luego se vio superado por el Recreativo de Huelva y el Cartaya, dos conjuntos de Tercera RFEF, con una derrota 'salvable' en Linares entre medias.

-LA PRETEMPORADA DEL SAN ROQUE DE LEPE

  • San Roque de Lepe - Sevilla Atlético (Primera RFEF): 0-0
  • Olímpica Valverdeña (DHA) - San Roque de Lepe: 0-4
  • San Roque de Lepe - Atlético Sanluqueño (Primera RFEF): 2-3
  • San Roque de Lepe - Recreativo de Huelva (Tercera RFEF): 1-1
  • Linares Deportivo (Primera RFEF) - San Roque de Lepe: 2-0
  • AD Cartaya (Tercera RFEF) - San Roque de Lepe: 1-0

Ninguna prueba realista

Ciertamente, los malos resultados veraniegos del San Roque de Lepe deben ser analizados con la precaución que exige la pretemporada. Más aún cuando los aurinegros no han podido medirse a ningún adversario de la Segunda RFEF. Aún así, es obvio que el equipo presenta carencias -de ahí que el club siga rastreando el mercado de fichajes- y necesita mejorar.

'Pichichi' Nané

En el capítulo individual, el gran protagonista del estío ha sido Nané, máximo goleador de la pretemporada de los leperos con cinco dianas, tras hacerle un 'hat-trick' a la Olímpica y ver portería ante el Atlético Sanluqueño y el Recreativo de Huelva. Y llama la atención que Ignacio Abeledo, el MVP del San Roque de Lepe, no se haya estrenado.

-LOS GOLEADORES VERANIEGOS DEL SAN ROQUE DE LEPE

  • Nané: 5 goles
  • Fernandito: 1
  • Mario: 1