Emilio Martín se convierte en doble Campeón del Mundo
El duatleta onubense logra su segundo oro mundialista y su cuarto podio consecutivo. Dominó la carrera en Adelaide, Australia, con incontestable superioridad, marcando en meta un crono de 1:47.11. Le sacó siete segundos el francés Benoit Nicolas, vigente Campeón de Europa, al que destrona del cetro mundial. El británico Mark Buckingham gana el bronce.
El deporte de Huelva ya tiene su rey. Se llama Emilio Martín Romero y esta madrugada se ha proclamado en Australia doble Campeón del Mundo de Duatlón. Las antípodas han sido el escenario de la nueva gesta del deportista onubense, que encadena cuatro podios mundialistas consecutivos. Fue oro en Nancy 2012, plata en Cali 2013, bronce en Pontevedra 2014, y oro de nuevo en Adelaide 2015.
Si su primer título mundial pudo ser una sorpresa, el segundo significa la confirmación de su absoluto dominio de este deporte. Un dominio tan incontestable como su carrera en Australia. Emilio Martín no se reservó ni un segundo. Asumió desde el inicio el rol de favorito y aprovechó el primer segmento de 10 kilómetros a pie para endurecer la prueba y desgastar a sus rivales.
Luego, remató la faena en los 40 kilómetros en bicicleta -especialidad en la que ha mejorado notablemente-, para cubrir en solitario los últimos cinco kilómetros a pie. Cruzó la meta sin nadie a la vista, tras parar el cronómetro en una hora, 47 minutos y 11 segundos (1:47.11). Por segmentos, marcó 31.03, en el primero,
1:30.23 en el segundo, y 16.32 en el tramo final.
Segundo fue el francés Benoit Nicolás, vigente Campeón de Europa y, hasta entonces, Campeón Mundial. El galo cruzó la línea a 7 segundos (1:47.19). Su derrota hace aún más grande el triunfo del onubense. El británico Mark Buckingham (1:48.09) cerró el podio.