viernes. 29.03.2024
El tiempo

Dos podios onubenses en la Copa del Rey

El 'Estrella Damm' de Luis Martínez Doreste y el 'D6' de Nacho Zalvide logran la tercera plaza en ORC-1 y ORC-3, respectivamente.
Los veleros onubenses han dado el nivel en la Copa del Rey.
Los veleros onubenses han dado el nivel en la Copa del Rey.
Dos podios onubenses en la Copa del Rey

Destacada actuación de los regatistas onubenses en la 40º edición de la Copa del Rey de Vela, que se ha celebrado recientemente en aguas de la Bahía de Palma de Mallorca. Dos de nuestras embarcaciones han logrado subir al podio de sus respectivas categorías, todo un éxito.

En la clase ORC-1, el navío 'Estrella Damm', adscrita a la disciplina del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, obtuvo el tercer puesto. El barco, armado por Nacho Montes y patroneado por el olímpico Luís Martínez Doreste, mostró un gran nivel competitivo desde el principio hasta el final de la competición.

También firmó la tercera plaza, el velero 'D6', en este caso, en la clase ORC-3. La regularidad fue el arma de los onubenses, que no bajaron del quinto puesto en cinco de las seis mangas disputadas. La embarcación representó al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, y estuvo patroneada por Ignacio Zalvide.