domingo. 03.03.2024
El tiempo

Dos amenazas que combatir para evitar el descenso administrativo a Segunda B

Dos amenazas que combatir para evitar el descenso administrativo a Segunda B

El Recreativo incumple uno de los tres ratios exigidos por la LFP y mantiene denuncias en la AFE por valor de un millón de euros.

Pese a su delicada situación económica, el Recreativo de Huelva presenta cuentas aptas en dos de los tres ratios de obligado cumplimiento ante la Liga de Fútbol Profesional para poder tomar parte en las competiciones oficiales. Se trata del 'Cálculo del Punto de Equilibrio' y el 'Indicador de Gastos Asociados a la Primera Plantilla'.

El ratio incumplido es el 'Indicador de Deuda Neta', que, junto con las denuncias de los futbolistas ante la AFE (alrededor de un millón de euros al día de hoy), provocaría el descenso administrativo del Decano a la Segunda División B, si ambas o una de las dos situaciones, se mantuvieran a fecha de 30 de junio.

El posible acuerdo con Hacienda solucionaría la mitad del problema, mientras que Pablo Comas ha anunciado una nueva ampliación de capital por valor de tres millones de euros para resolver la segunda parte de la ecuación y, de paso, paliar las pérdidas del ejercicio 2013/14.

Comentarios