sábado. 18.05.2024
El tiempo

La doble moral del Enrique Benítez

El club valora recuperar en los despachos la plaza de LEB Plata que ha perdido al bajar a EBA. Es justo lo que criticó al CDH el verano pasado.
Gabriel Carrasco en un tiempo muerto.
Gabriel Carrasco en un tiempo muerto.
La doble moral del Enrique Benítez

Basta ver un telediario para comprobar que vivimos en un mundo hipócrita, cínico y repleto de dobles raseros, pues el mismo acto puede ser un crimen o legítima defensa en función de si lo comete un amigo o un enemigo. Y así con todo. El deporte onubense no es una excepción, especialmente el baloncesto, donde la presencia de dos clubes de élite dispara las rivalidades. Y la doble moral.

Que se lo pregunten al CDB Enrique Benítez. Tras consumar el descenso a la Liga EBA, la directiva 'benitiana' valora recuperar la categoría en los despachos. El club está en su legítimo derecho de hacerlo, pero cabe recordar que el entorno del EB, con su entrenador Gabriel Carrasco a la cabeza, criticó al Ciudad de Huelva el pasado verano por comprar una plaza en LEB Plata.

Las opiniones de Gaby Carrasco.
Las opiniones de Gaby Carrasco.

Polémicas al margen, los dos conjuntos onubenses afrontan la última jornada de la fase regular en condiciones bien distintas. Mientras el Enrique Benítez recibe al Albacete Basket en un duelo sin trascendencia clasificatoria, el Ciudad de Huelva visita al líder Zamora Enamora buscando una victoria que le confirme como quinto clasificado de cara al 'play-off' de ascenso a LEB Oro.

-LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

  • CDB Enrique Benítez - Albacete Basket (Sábado, 20.00 horas)
  • Zamora Enamora - Ciudad de Huelva  (Sábado, 20.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Zamora Enamora: 23-2
  2. CB Morón: 19-6
  3. Albacete Basket: 17-8
  4. Bizkaia Zornotza: 16-9
  5. Ciudad de Huelva: 14-11
  6. Ponferrada SDP 13-12
  7. UDEA Algeciras: 10-15
  8. Enrique Soler: 10-15
  9. Juaristi ISB: 10-15
  10. Huesca La Magia: 9-16
  11. Fundación La Roda: 9-16
  12. CB Almansa: 9-16
  13. Juventud Alcalá: 9-15
  14. Enrique Benítez: 7-18

*El campeón se enfrenta al campeón del otro grupo por el ascenso directo a LEB Oro. Del 2º al 7º también juegan el 'play-off' de ascenso. Bajan a la EBA los dos últimos clasificados, y el tercero y cuarto por la cola juegan el 'play-out'.