martes. 18.06.2024
El tiempo

Doble ascenso para el CB IES La Orden

Los dos equipos del club de Santa Marta suben a la Primera División. Lo hacen además como campeones y subcampeones de la Segunda División. Cumplimentan de este modo la primera parte del mayor desafío de la historia del deporte de Huelva.
Doble ascenso para el CB IES La Orden

Es el reto más increíble de la historia del deporte onubense. Y acaban de recorrer la mitad del camino. Cuando el Recreativo IES La Orden fue expulsado de la División de Honor y descendido administrativamente a la última categoría, se puso un desafío: crear dos equipos y colocar a los dos en la élite del bádminton español. Pues el primer paso ya está dado.

El IES La Orden y el Colombino La Orden han logrado el ascenso a la Primera División Nacional, durante la celebración este fin de semana de la Fase Final de la Segunda División, que se ha disputado en el Pabellón Andrés Estrada de Huelva. Los otros dos conjuntos que han dado el salto son el Guadalajara y Palma.

[video width="848" height="480" mp4="https://www.diariodehuelva.es/wp-content/uploads/2021/05/CELEBRACION.mp4"][/video]

Resultados

Además, el IES La Orden sube de categoría como Campeón de la Segunda División tras arrollar a todos sus rivales durante la competición: Soria (6-1), Rinconada B (7-0), Guadalajara (5-2), Palma (4-0) y Colombino (4-3). Por su parte, el Colombino ha sido subcampeón tras medirse al CDB Huelva (6-1), Bellaterra (6-1), Palma (5-2), Guadalajara (4-0) e IES La Orden (3-4).