viernes. 29.03.2024
El tiempo

Diego Jiménez: "Es una pena lo de Claudio, pero ahora estamos a muerte con Calle"

El capitán del Recre asume con naturalidad el cambio de entrenador y asegura que el vestuario no jugó ningún papel en el relevo en el banquillo. "Los máximos responsables de la situación somos los jugadores", admite.
Diego Jiménez: "Es una pena lo de Claudio, pero ahora estamos a muerte con Calle"

Pocos entienden mejor que un futbolista aquello de 'a rey muerto, rey puesto'. Seguramente porque pocas profesiones hay menos estables que la del entrenador. Por eso, la plantilla del Recreativo de Huelva lamenta el reciente cese de Claudio Barragán, pero al mismo tiempo proclama su devoción por Antonio Sánchez de la Calle, sustituto del destituido preparador valenciano.

"No es agradable que una persona deje su puesto de trabajo, pero el fútbol tiene esto, si los resultados no se consiguen, siempre es el entrenador el que paga los platos rotos, cuando los máximos responsables de la situación somos los jugadores", señala Diego Jiménez, en un alarde de autocrítica.

El vestuario no toma decisiones

El capitán del Recre asegura que el vestuario no ha jugado ningún papel en el relevo en el banquillo -"la plantilla no tiene poder para tomar decisiones, estamos para lo que nos manden", indica-, si bien no duda en anunciar que ahora "nos centramos en trabajar con el nuevo entrenador" y confiesa que "estamos a muerte con Calle porque creemos que es un gran entrenador".

Dos estilos muy diferentes

Sin optar entre uno y otro, el central albiazul admite que Barragán y Calle son muy diferentes, pues "cada entrenador tiene sus formas y su metodología. En las tres sesiones que llevamos, Calle ha mostrado su ilusión, energía y ganas de trabajar. Al igual que antes, la gente está entrenando como aviones y aunque tenemos poco tiempo de aquí al domingo, poco a poco vamos asimilando su idea de juego", concluye.