El Recre y 24 equipos más están amenazados por el descenso administrativo
Si no pagan o acuerdan la deuda con sus jugadores y ex-jugadores con el día 31 como fecha límite. La AFE desvela que ha aumentado el número de clubes morosos, de 18 a 25, si bien, las cantidades adeudadas disminuyen desde los 22,8 a 19,1 millones de euros. El Decano debe unos 700.000 euros.
Apenas diez días. Ese es el plazo que dispone el Recreativo de Huelva para evitar un descenso administrativo a la Tercera División. Un castigo al que los albiazules se verían abocados si no satisfacen las deudas denunciadas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por jugadores y ex-jugadores recreativistas, con el 31 como fecha límite.
No obstante, en el Nuevo Colombino aseguran que la situación está bajo control, y recuerdan al respecto que otros 24 clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se encuentran en idéntica encrucijada. Por no mencionar que se trata de una problemática habitual todos lo veranos en el fútbol español.
Así lo demuestran los últimos datos publicados por la AFE, entidad que ha desvelado que se han presentado un total de 210 reclamaciones por impagos. Y aunque se ha incrementado el número de equipos morosos respecto a la anterior temporada, pasando de 18 a 25, la deuda se ha reducido desde los 22,84 millones de euros a los 19,14 millones de la actualidad.
Como es norma, la AFE no ha publicado la identidad de los clubes deudores, si bien, el Elche es el principal foco de preocupación, después de que los propios dirigentes ilicitanos hayan reconocido una deuda con los futbolistas de 6,8 millones de euros. La deuda del Recre rondaría los 700.000 euros.