miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recre quiere descender a Osasuna

El Recre quiere descender a Osasuna

El Decano, junto al Racing, se personará en la causa abierta contra los navarros por la supuesta compra de tres partidos en la temporada 2013/14. Los albiazules han solicitado la intervención de la Liga de Fútbol Profesional para que se produzca una sanción este mismo verano.

Es políticamente incorrecto reconocerlo, pero de una lógica aplastante. Si el Recreativo de Huelva quiere recuperar su plaza en la Segunda División en los despachos, debe lograr que al menos dos equipos desciendan por la vía administrativa. Y en ese propósito, el Decano apuesta fuerte.

De este modo, según señala el programa La Gradona, el Recre se personará, junto al Racing de Santander, en la causa abierta contra Osasuna por el presunto amaño de tres partidos en la temporada 2013/14, motivo por el que el club pamplonica habría pagado 900.000 euros.

El Decano habría avisado de sus intenciones a la Liga de Fútbol Profesional para que tome cartas en el asunto, pues si la demanda discurre únicamente por la justicia ordinaria, la resolución del 'caso Osasuna' tardaría varios años en conocerse y no supondría el descenso inmediato de los navarros a Segunda B.

Los próximos dueños del Recreativo también tienen en mente la posibilidad de un ascenso administrativo. Es una de las razones por la que Pablo Comas continuaría vinculado de un modo u otro al club albiazul durante unos meses, una vez que se cierre la venta.

Comentarios