viernes. 19.04.2024
El tiempo

David Sánchez se convierte en el deportista más laureado de Huelva tras Carolina Marín

Tras finalizar hoy en la octava posición de la final de los 100 metros espalda S6 de los Juegos Paralímpicos de Tokio y sumar así su tercer diploma. Sólo el oro de la volantista onubense mejora los resultados del nadador del CN Colombino.
David Sánchez se convierte en el deportista más laureado de Huelva tras Carolina Marín

No hay duda de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son la cumbre del deporte. La consecución de una medalla o un diploma olímpico diferencia a los grandes deportistas de los deportistas extraordinarios. Hasta Tokio 2021, sólo tres deportistas onubenses lo habían conseguido: Carolina Marín, Sixto Jiménez y Carmen González. Añadan ahora a David Sánchez.

El 'Tiburón de Huelva' ha entrado en este selecto club por la puerta grande, consiguiendo tres diplomas en los Paralímpicos de Tokio y convirtiéndose así en el deportista onubense más laureado de la historia, tras Carolina Marín. Y todo en su debut en unos Juegos. Y todo con sólo 20 años.

Octavo en la final de 100 espalda

Un logro que ha certificado hoy al finalizar en octava posición su concurso en la final de los 100 metros espalda S6. Su tiempo de 1 minuto, 19 segundos y 92 centésimas constituye además un nuevo récord de España. Mejor, imposible.

Sus primeros Paralímpicos

El nadador del Club Natación Colombino se despedía de esta forma de sus primeros Paralímpicos con un tercer e histórico diploma, a sumar a los que consiguió en las pruebas de los 50 mariposa S6 y el relevo 4×50 libres.

-MEDALLAS Y DIPLOMAS DE HUELVA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

  1. Carolina Marín (JJOO Río de Janeiro 2016; Bádminton, ORO)
  2. David Sánchez (Juegos Paralímpicos Tokio 2021; Natación, TRES DIPLOMAS en 50 mariposa, 100 espalda y relevo 4x50 libres)
  3. Carmen González (Juegos Paralímpicos de Sidney 2000; Atletismo, DOS DIPLOMAS en 100 y 200 metros lisos)
  4. Sixto Jiménez (JJOO Atlanta 1996; Voley Playa, DIPLOMA)