sábado. 24.02.2024
El tiempo

Dani Terrón amenaza el fortín del Por Huelva

Dani Terrón amenaza el fortín del Por Huelva

El base onubense lidera al Enrique Soler de Melilla, gran amenaza para la imbatibilidad del cinco de Rodríguez Walls en el Estrada.

Un onubense amenaza al Por Huelva. El cinco de Javier Rodríguez Walls recibe hoy al Enrique Soler de Melilla (Andrés Estrada, 19.00 horas), en el último partido del año. Los norteafricanos tienen a su guía en el base Dani Terrón (7 puntos, 1 triple y 7 asistencias de media), uno de los muchos jugadores de Huelva obligados a emigrar cuando la capital se quedó sin baloncesto masculino de élite.

Clasificación en mano, el Por Huelva no parte como favorito. Es décimo con tres victorias y cinco reveses, mientras su oponente marcha cuarto, con seis partidos ganados y dos perdidos. El escudo protector del Andrés Estrada, sin embargo, nivela las fuerzas. Al calor de su gente, los onubenses no conocen la derrota, tras batir sucesivamente a Andújar (88-57), Unicaja (70-56) y Novaschool (69-59).

Otros dos factores deben ser tenidos en cuenta. La fortaleza como visitane del Enrique Soler, que ha ganado todo lo que ha jugado lejos de Melilla, y las bajas locales. Gaby Herrera está descartado y Julián Horacio López y Pablo Hitos arrastran molestias físicas de importancia. Así las cosas, Nacho Romero y Fulgencio Casanova volverán a tirar una vez más del carro del Por Huelva.

Comentarios