lunes. 16.09.2024
El tiempo

Carolina Marín se queda en semifinales tras toparse con una irreductible Shindu

Carolina Marín se queda en semifinales tras toparse con una irreductible Shindu

La bicampeona mundial se ve superada por la india en un partido a tres sets (15-21, 21-18 y 17-21) y no jugará la final del Super Series Premier de Dinamarca. Una charla entre la onubense y Fernando Rivas certifica que no era el día de la canterana del IES La Orden. Nuestra volantista sale de Odense con el número uno del ránking mundial en el bolsillo como consuelo.

"No me siento con confianza para jugar en la red", decía Carolina Marín tras entregar con claridad a Shindu el primer set de la semifinal del SuperSeries Premier de Dinamarca. Una confesión inesperada que nos recuerda la condición humana de la reina del bádminton mundial.

En frente, su entrenador Fernando Rivas, aguantaba el desplome de su pupila y le mostraba el camino. "Puedes seguir jugando así y perder, o cambiar el plan y perder o ganar, tú eliges". La onubense eligió cambiar, pero ni aún así pudo con la india, justa finalista del abierto danés.

Desde el principio, se vio que no iba a ser el día de la doble Campeona del Mundo. Shindu sopló con la fuerza de un tifón y pronto se escapó (3-8). La cosa pintaba un poco peor en el intervalo (6-11) y aunque Carolina amagó con reaccionar (13-15), la hindú dijo la última palabra (15-21). El primer set era historia.

La charla entre Marín y Rivas surtió efecto en la segunda manga. En el ecuador, los gritos de la onubense habían aplacado a su rival (11-6). La ventaja subió un peldaño (16-10) y se redujo peligrosamente (20-18), si bien, no hubo margen para la sorpresa (21-18). Todo se resolvería en el tercer y último set,

El plan de juego de Carolina parecía volver a funcionar (15-11), pero algo se torció en el guión. Shindu se agigantó a partir de una gran defensa y sus potentes remates desde el fondo paralizaron a la onubense (16-20). Marín se las arregló para salvar un 'match ball', pero no pudo hacer nada más (17-21).

La canterana del IES La Orden no podrá jugar su tercera final de un Grand Slam tras reinar en el All England y el Open de Malasia. La china Xueri Li y la india Shindu tendrán ese honor, pero nuestra volantista sale de Odense con el número uno del ránking mundial en la maleta.

No es mal botín, aunque todos, empezando por ella, queríamos más. "Yo estaré en la silla contigo hagas lo que hagas", le dijo Fernando Rivas a Carolina en aquella charla que pudo cambiar el partido. Huelva también, Caro, todos estamos orgullosos de tí en la victoria y en la derrota.

Comentarios