martes. 05.03.2024
El tiempo

El Recreativo cierra el ejercicio 2013-2014 con unas pérdidas de 3,7 millones de euros

El Recreativo cierra el ejercicio 2013-2014 con unas pérdidas de 3,7 millones de euros

Pablo Comas anuncia una ampliación de capital de 3 millones de euros para cubrir el desfase generado.

Otro agujero en el casco del Recreativo de Huelva. La Junta General de Accionistas, celebrada este martes en la sala de prensa del Nuevo Colombino, ha reconocido unas pérdidas contables de más de 3,7 millones de euros, concretamente 3.789.430,60 euros, correspondientes al ejercicio 2013-14, esto es, a la temporada pasada.

El consejo de administración que preside Pablo Comas justifica el desfase por los inconvenientes contables que ha supuesto el embargo por parte de Hacienda de las cuentas del club desde el pasado mes de febrero, incluido el millón de euros en concepto de recargas y sanciones por parte de la Agencia Tributaria, y los gastos en pagar las primas, variables y objetivos a los futbolistas durante la última etapa de Sergi Barjuan.

A 'grosso modo', los ingresos de la campaña anterior ascendieron a 5,9 millones de euros, siendo las principales partidas los derechos de televisión (2,6 millones de euros); abonados, socios y taquillas (1,4 millones de euros); publicidad y patrocinio (995.000 euros); y cesiones y ventas de futbolistas (644.000 euros).

En lo referente a los gastos, éstos se elevaron hasta los 9,7 millones de euros, invertidos principalmente en los pagos a la primera plantilla (3,7 millones de euros) y empleados (1,2 millones de euros), partidas conciliatorias (2,1 millones de euros) y otros gastos de explotación (2 millones).

En el balance a largo plazo, el Decano ha reducido en unos 10 millones de euros su deuda, que hace tres años llegó a ser de 23 millones de euros. Al respecto, el club cifra la deuda neta actual en 13,5 millones de euros, de los que 7,5 millones de euros corresponden a Hacienda.

Cabe recordar al respecto, que la Agencia Tributaria cifra la cantidad adeudada por el Recre en 9,2 millones de euros. El baile de cifras con el fisco obedece a que en el Nuevo Colombino no saben si el Ministerio ha detraído lo embargado o si ha aplicado un recargo del 20% al actuar por la vía del apremio.

Comentarios