viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cuatro de los nueve jugadores del San Roque afectados por el Covid sí tienen síntomas

Ninguno de los casos, por el momento, reviste gravedad. Los otro cinco futbolistas afectados son asintomáticos. El club no descarta que la RFEF aprovecha el parón liguero del próximo fin de semana para recuperar el duelo aplazado con el Xerez DFC.
Cuatro de los nueve jugadores del San Roque afectados por el Covid sí tienen síntomas

Los múltiples aplazamientos acaecidos en las categorías de la Real Federación Española de Fútbol han reabierto el debate sobre la idoneidad del protocolo, pues no son pocos los dirigentes, entrenadores y jugadores que consideran exagerado suspender un partido cuando los afectados por el coronavirus sólo tienen los síntomas de un resfriado. O ni eso. No ocurre así, sin embargo, con el San Roque de Lepe, víctima de un brote de COVID-19 en toda regla.

De hecho, según ha podido conocer DiariodeHuelva.es, sólo cinco de los nueve futbolistas aurinegros afectados por la pandemia son asintomáticos. Por el contrario, los otros cuatro sí han cursado síntomas, si bien, ninguno de los casos reviste gravedad por el momento. Aún así, en el Ciudad de Lepe no descartan que la RFEF aproveche el parón liguero del próximo fin de semana para recuperar el partido aplazado de este domingo frente al Xerez DFC.

-LA 17ª JORNADA

  • Mérida – Las Palmas Atlético (2-0)
  • Villanovense – San Mateo (6-0)
  • Cacereño – Ceuta (2-0)
  • San Roque de Lepe – Xerez DFC (Aplazado)
  • Mensajero – Coria (0-1)
  • San Fernando – Don Benito (1-3)
  • Tamaraceite – Montijo (2-1)
  • Córdoba – Vélez (4-1)
  • Antequera – Cádiz B (1-1)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Córdoba: 40 puntos
  2. Cacereño: 33
  3. Villanovense: 31
  4. Coria: 31
  5. Ceuta: 28
  6. Montijo: 26
  7. Vélez: 23**
  8. Antequera: 23**
  9. Mérida: 23
  10. Don Benito: 21
  11. San Roque de Lepe: 21 (con un partido menos)
  12. Cádiz B: 21
  13. Xerez DFC: 21 (con un partido menos)
  14. Las Palmas Atlético: 19
  15. Mensajero: 17 (con un partido menos)
  16. Tamaraceite: 13
  17. San Fernando: 11
  18. San Mateo: 7 (con un partido menos)

*Sube directamente el campeón. Del segundo al quinto juegan el ‘play-off’ de ascenso. Bajan los cinco últimos. Y el décimo tercer clasificado se arriesga a jugar un ‘play-out’ de descenso.

**Competición ha sancionado al Antequera con -3 puntos por alineación indebida de dos juveniles y dado por ganado el partido al Vélez, que sumaría tres puntos más. Como la sanción ha sido recurrida, no se contabilizan sus efectos en esta clasificación.