sábado. 27.04.2024
El tiempo

Cuatro raquetas y un destino: ganar la Copa del Rey

El torneo arranca a las 19.30 horas con la semifinal entre Bautista, número 12 del mundo, y Gutiérrez Ferrol. A la conclusión jugarán Miñaur y Davidovich.
Cuatro raquetas y un destino: ganar la Copa del Rey

Esta tarde arranca la 95ª edición de la Copa del Rey de Tenis de Huelva. Y lo hace recuperando el sabor añejo de aquellos torneos de exhibición por los que pasaron las mejores raquetas de España, incluido un entonces prometedor Rafa Nadal.

Luego llegó la polémica con la Real Federación Española de Tenis, que llegó a montar una copa paralela, y la conversión del trofeo onubense en un 'Future ATP'. Una apuesta por el calendario oficial que no terminó de salir todo lo bien que se esperaba.

Tarta

Quizás por ello, la solución al problema planteado por el coronavirus ha sido retornar a los orígenes del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, que hoy celebra su 130º cumpleaños. La tarta la ponen Roberto Bautista (número 12 del mundo), Sergio Gutiérrez-Ferrol (número 722), Álex de Miñaur (número 26) y Alejandro Davidovich (número 97). El evento se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad.

-EL PROGRAMA DE LA 95ª COPA DEL REY DE TENIS

  • Hoy, 19.30 horas: Semifinal entre Bautista y Gutiérrez Ferrol
  • Hoy, a la conclusión del primer partido: Semifinal entre Miñaur y Davidovich
  • Mañana: 20.30 horas: Gran Final