sábado. 20.04.2024
El tiempo

El coronavirus deja a Juanmi González sin competir

"Por lo general, en el sur, hay calma. No hay nadie con mascarillas y la gente se abraza”, detalla el voleibolista onubense, que milita en el Corigliano Rossano de la Liga A3 de Italia.
El coronavirus deja a Juanmi González sin competir

Más de 230 muertos. Cerca de 6.000 infectados. Y doce millones de personas aisladas. Son las cifras que reflejan la extensión del coronavirus en Italia, una plaga de la que el deporte no ha podido escapar. Afectando de paso, a un onubense afincado en tierras transalpinas: el jugador de voleibol Juanmi González.

Nuestro deportista compite en la A3 con el Corigliano Rossano, un equipo representativo de una ciudad situada al sur del país, donde las medidas para prevenir la expansión de la enfermedad no son tan severas. "Por lo general, en el sur, hay calma. No hay nadie con mascarillas y la gente se abraza”, señala en comunidadvoley.com.

Suspensión de la Liga

Eso sí, la Liga de Voleibol ha sido suspendida en todo el país, por lo que Juanmi González debe resignarse a entrenar y jugar partidos amistosos con equipos de localidades cercanas, para no perder el ritmo de competición. Y en el tiempo libre, estar atento a las noticias en el país de Europa más afectado por el coronavirus.