domingo. 03.03.2024
El tiempo

Córcoles, Juanan y Dimas engrosan la nómina de bajas

Córcoles, Juanan y Dimas engrosan la nómina de bajas

La batalla de Pucela deja dos nuevos lesionados y un sancionado a añadir a las ausencias de Zamora, Fernando Vega y, quizás, Cabrera.

Lo peor del partido en el José Zorilla no ha sido la derrota, pues al fin y al cabo entra en los planes de un equipo modesto como el Recreativo de Huelva, el perder en el feudo del Valladolid, uno de los claros candidatos al ascenso directo.

Lo peor del partido en Pucela son las bajas de Córcoles, Juanan y Dimas, que con total seguridad no podrán jugar el próximo compromiso contra Las Palmas. Un choque para el que ya estaban descartados los lesionados Zamora, Fernando Vega y, quizás, Cabrera.

La lesión más preocupante es la de Juanan, dañado en la rodilla izquierda al realizar un mal gesto. El central tuvo que salir del campo soportado en dos compañeros y sin poder apoyar la pierna, un síntoma inéquivoco de una lesión de gravedad. Habrá que esperar a que los médicos determinen si se trata de un simple esguince o algunos ligamentos se han visto afectados.

En el caso de Córcoles todo indica que se trata de una rotura fibrilar en el isquiotibial de la pierna derecha, una lesión que, de confirmarse, le tendría en torno a tres semanas de baja. El lateral, consciente de la gravedad de su dolencia, anduvo listo y forzó su quinta amarilla que, en la práctica, deja sin efecto su sanción, pues ya era baja para el duelo con Las Palmas por motivos físicos.

En cuanto a Dimas, vio en Valladolid su quinta cartulina amarilla, por lo que será castigado con un partido de suspensión por el Comité de Competición por acumulación de amonestaciones. La reaparición del catalán, tras cinco semanas en la enfermería, no ha podido ser más fugaz.

La única buena noticia para Oltra será la vuelta a la acción de Pedro Ríos, el futbolista más decisivo del Decano con sus cuatro goles y tres asistencias. El jerezano cumplió en Pucela su partido de sanción, por lo que, salvo percance de última hora, podrá ser alineado ante los canarios.

Comentarios