jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Copa del Rey se presenta con "el mejor cartel de los últimos 30 años"

Integran el cuadro Carlos Alcaraz (7º ATP), Pablo Carreño (20º ATP), Pedro Martínez (50º ATP) y Carlos Gimeno (370º ATP).
La Copa del Rey ha sido presentada hoy.
La Copa del Rey ha sido presentada hoy.
La Copa del Rey se presenta con "el mejor cartel de los últimos 30 años"

La Casa Colón ha acogido hoy la presentación de la 97º edición de la Copa del Rey, que se  celebrará los días 7 y 8 de julio en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. El torneo contará con la participación de Carlos Alcaraz (7º ATP y fenómeno del deporte mundial), Pablo Carreño (20º ATP), Pedro Martínez (50º ATP) y Carlos Gimeno (370º ATP). 

Además de contar con un cartel de auténtico lujo, esta edición tendrá como principal novedad el cambio a la Pista 2, con la intención de aumentar el aforo. En este sentido, se ha triplicado la capacidad para albergar público respecto a años anteriores, hasta alcanzar las 2.300 localidades.

Gabriel Cruz durante la presentación de la Copa del Rey.
Gabriel Cruz durante la presentación de la Copa del Rey.

Al respecto, el alcalde Gabriel Cruz ha felicitado al Recreativo de Tenis por este salto de calidad del que el Ayuntamiento es partícipe "como patrocinador principal. Vamos a seguir avanzando y apostando para que la Copa del Rey siga subiendo en el panorama del tenis nacional. Ese es el reto que nos hemos marcado", confirma el primer edil.

Por su parte, Federico Sánchez de la Campa, presidente del Recreativo de Tenis, ha agradecido el apoyo de los diferentes patrocinadores, pues de este modo "se ha podido confeccionar un cuadro de jugadores que posiblemente sea el mejor de los últimos treinta años". Y ha anunciado la creación de la medalla de oro del RCRHT, cuya primer ejemplar le será entregado a Emilio Sánchez Vicario por impulsar al torneo onubense.