viernes. 29.03.2024
El tiempo

Se mantiene la prueba de la Copa de Europa en Huelva y Punta Umbría, pese al coronavirus

La misma competición sí ha sido suspendida, en cambio, en Melilla.
Se mantiene la prueba de la Copa de Europa en Huelva y Punta Umbría, pese al coronavirus

En una decisión difícil de entender, vista la cadena de suspensiones de competiciones deportivas dentro y fuera de Huelva, la prueba de la Copa de Europa de Triatlón se mantiene. Salvo cambio de última hora, Punta Umbría y la capital onubense serán escenarios este próximo domingo de esta carrera, según ha confirmado en una rueda de prensa José Manuel Alfaro, diputado de la Presidencia de la Diputación Provincial.

"El triatlón es la única prueba que sigue adelante, porque es una decisión de la Federación Española de Triatlón (FETRI), que es la organizadora del evento", señala el político. Sí se pondrán en marcha medidas que eviten la acumulación de personas, como la retirada de las vallas, la suspensión de la entrega de medallas y el adelanto del horario de la competición (transcurrirá de 8.30 a 11.00 horas) para atraer a menos espectadores.

Suspendida en Melilla

Una situación que choca con lo acontecido en Melilla, que debía albergar el día 29 otra prueba de la Copa de Europa de Triatlón. En este caso, la carrera sí ha sido suspendida porque, según indica la propia FETRI, "desde el gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla se ha decidido posponer la celebración de varios eventos deportivos debido al brote de coronavirus que se ha expandido hasta nuestro país".