martes. 10.06.2025
El tiempo

El Conquero visita el Cerro del Telégrafo como claro favorito

El Conquero visita el Cerro del Telégrafo como claro favorito

El cinco onubense busca su 15ª victoria en 17 jornadas en la pista del antaño mejor equipo de España, hoy en la zona media de la tabla. Itziar Germán, baja visitante.

Es el mejor ejemplo de los nuevos tiempos que se viven en la Liga Femenina. El Conquero Huelva Wagen visita esta tarde al Rivas Ecópolis (Pabellón Cerro del Telégrafo, 19.30 horas) con la vitola de favorito. Una realidad impensable, sin ir más lejos, la pasada temporada, cuando el cinco onubense peleaba por no descender y el madrileño por ganar títulos y jugar la Euroliga. Hoy la historia es bien diferente.

"Vamos terceros con 14 victorias en 16 jornadas y a lo mejor nuestra manera de jugar dificulta que nos cojan la medida, pero los partidos los sacamos desde el trabajo y el esfuerzo máximo", destaca en la previa Gabriel Carrasco, quien lamenta la baja para este choque de la alero Itziar Germán, que continúa recuperándose de su microrrotura en el gemelo de la pierna derecha.

Rivas, en cambio, navega en el octavo puesto con seis partidos ganados y diez partidos perdidos, aunque ha mejorado con el cambio de americana -Weaver por Kulas- y la llegada de Lady Comfort. "Tienen dos jugadoras que no estuvieron aquí en la primera vuelta, así que será diferente. Debemos jugar como si fuera una final porque nos puede llevar a decir que estaremos en números de 'play-off' dentro de poco", indica Carrasco.

La defensa será la principal arma del Conquero Huelva Wagen, que en los últimos tres partidos ha dejado a su enemigo por debajo de los 50 puntos. "Nosotros sin defensa no somos nada, es nuestro 'modus operandi'. Sin ella, no somos nada", apuntilla Carrasco, que en el otro aro confía en el potencial anotador de Elonu, Davis, Parham y Asurmendi para hacer cumplir la nueva lógica de la Liga Femenina.

FICHA TÉCNICA

RIVAS ECÓPOLIS: Gaby Ocete, Ángela Salvadores, Aleksandra Vujovic, Ines Ajanovic, Lyndra Weaver -cinco inicial-, Marta Blanes, Lady Comfort, Sara Rodríguez y Marta Hermida.

CONQUERO HUELVA WAGEN: María Asurmendi, Aja Parham, María Pina, Adaora Elonu, Luci Pascua -cinco inicial-, Aleksandra Stanacev, Patricia Soler y Chelsea Davis.

ÁRBITROS: López Herrada y García León.

CAMPO: Pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas, Madrid, 19.30 horas.

Comentarios