viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Conquero Huelva Wagen ante la mejor base de la competición

El Conquero Huelva Wagen ante la mejor base de la competición

El cinco de Gabriel Carrasco se desplaza al hogar de la UPV que lidera Arantxa Novo. Las visitantes van con todo. Las locales lamentan la baja de Laura Arroyo.

El equipo de moda en la Liga Femenina, contra la mejor base de la competición. Ese es el cartel que presenta el partido de esta tarde en el Pabellón Josean Gasca de San Sebastián. A un extremo de la cancha el Conquero Huelva Wagen. Al otro, el Gipuzkoa UPV de Arantxa Novo.

"Es una jugadora muy peculiar, única en la categoría", destaca Gabriel Carrasco mientras examina la planilla estadística de la única base capaz de sumar más rebotes que asistencias. Con 16 puntos, 6 rechaces y 4 pases de canasta por partido, Novo es el alma y la clave de UPV.

"Tenemos que acertar en el planteamiento", rubrica el preparador del Conquero Huelva Wagen, que no rehúye el favoritismo de su equipo. "Estamos con doce victorias y ellas, con cinco. Es una diferencia importante y asumimos el cartel de favorito, pero jugar tan lejos siempre entraña dificultades", avisa.

Para el cuadro onubense, que desplaza todo su arsenal, no hay más camino que ganar para mantener la tercera plaza y, quizás, asaltar la segunda o incluso el liderato. La batalla de UPV, que combatirá sin la lesionada Laura Arroyo, es otra, romper la serie de tres derrotas y poner tierra de por medio con el descenso.

FICHA TÉCNICA

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Lenita Sanford, Oumol Sarr -cinco inicial-, Leyre Díaz, Lara González, Miriam Forasté, Amaia Segues, Edurne Segues y María Erauncetamurguil.

CONQUERO HUELVA WAGEN: María Asurmendi, Aja Parham, María Pina, Adaora Elonu, Luci Pascua -cinco inicial-, Aleksandra Stanacev, Itziar Germán, Patricia Soler y Chelsea Davis.

ÁRBITRO: Pagán Baro y Quintas Álvarez.

CAMPO: Pabellón Josean Gasca de San Sebastián, 18.00 horas, FEB TV.

Comentarios