viernes. 19.04.2024
El tiempo

Que toda España vea el liderato del Conquero Huelva Wagen

Que toda España vea el liderato del Conquero Huelva Wagen

Las chicas de Gabriel Carrasco visitan Cáceres buscando la novena victoria consecutiva con las cámaras de Teledeporte como testigos.

La televisión es consustancial a muchos deportes, pero para el baloncesto femenino la presencia de las cámaras no es algo corriente. De hecho, han tenido que pasar nueve jornadas para que España pueda ver a través de Teledeporte, al equipo de moda en la Liga Femenina, el Conquero Huelva Wagen.

Las chicas de Gabriel Carrasco visitan esta tarde el feudo del Al-Qázeres con la intención de sumar su novena victoria consecutiva y acceder así al liderato en solitario de la categoría. Además, tienen un objetivo secundario que cumpir. Exhibir su mejor baloncesto, porque habrá muhos más ojos de los habituales mirando.

Pizarra en mano, el cinco onubense es favorito. Al-Qazeres ocupa plaza de descenso con dos victorias y siete derrotas, pero no se resigna a morir. Tan es así que esta misma semana ha variado su pareja de extranjeras. Ante el Conquero debutarán la la base-escolta senegalesa Fatou Dieng yla pívot estadounidense Karla Gilbert, sustitutas, respectivamente de Afure Jemerigbe y Lady Comfort.

"Va a ser un partido de inercia positiva para ellas por la sensación de tener gente nueva, pero ueremos ganar en Cáceres, aún sabiendo que no va a ser fácil", indica Carrasco, que podrá contar con Luci Pascua, aunque mermada por un proceso gripal.

Al otro extremo de la cancha, Jacinto Carbajal recupera a las 'tocadas' Vero Sánchez y Callan Taylor y se deshace en elogios hacia el Conquero: "Tiene uno de los mejores ataques y su pareja interior es de las más fuertes. Juntas, Elonu y Davis promedian más de 30 puntos y más de 20 rebotes por partido es muy buen equipo. Es una plantilla espectacular, pero vamos a tratar de ponerle nuestras trampas y confiar que sea un partido donde tengamos acierto".

FICHA TÉCNICA

AL-QÁZERES: Carla Do Nascimento, Andrea Vilaró, Marta Tudanca, Taylor Callan, Karla Gilbert -cinco inicial-, Fatou Dieng, Elena Corrales, Yaiza García y Vero Sánchez.

CONQUERO HUELVA WAGEN: María Asurmendi, Aja Parham, María Pina, Adaora Elonu, Chelsea Davis -cinco inicial-, Aleksandra Stanacev, Itziar Germán, Patricia Soler y Luci Pascua.

ÁRBITROS: Morales García y Torres Sánchez.

CAMPO: Pabellón Serrano Macayo de Cáceres, 16.00 horas, Teledeporte.

Comentarios