viernes. 26.04.2024
El tiempo

Hacienda afloja el nudo que mantiene preso al Decano

Hacienda afloja el nudo que mantiene preso al Decano

Las nuevas directrices de la Agencia Tributaria abren la puerta al aplazamiento de la deuda y al levantamiento del embargo sobre las cuentas del club.

Punto de inflexión en la guerra abierta que mantienen Hacienda y la Liga de Fútbol Profesional, con el Recreativo de Huelva como uno de los participantes más activos. Según publica el diario As, las nuevas directrices de la Agencia Tributaria abrirían las puertas a nuevos aplazamientos de las deudas de algunos clubes y al consiguiente levantamiento del embargo fiscal sobre sus cuentas.

Al parecer, la directora de Recaudación, Soledad García, dictó cuatro nuevas instrucciones el pasado 19 de noviembre para la suscripción de acuerdos singulares con obligados declarados en concurso de acreedores. Una medida que podría aliviar la crisis económica del Decano.

"En el caso de deudores en concurso con convenio general aprobado y con los que en el pasado no se hubiera suscrito un acuerdo singular, se podrá suscribir uno aunque haya transcurrido el plazo señalado en la instrucción segunda, apartado 1, de la presente instrucción", dicta la cuarta instrucción, a la que podría acogerse el Recre. Para ello, entre otros requisitos más, el club deberá ingresar un 20% del total del crédito privilegiado.

Comentarios