miércoles. 24.07.2024
El tiempo

Pablo Comas maniobra para salvar al Recreativo del doble descenso a la Tercera RFEF

El ex-propietario del Recre solicita a la Federación que el Decano juegue cautelarmente en la Primera RFEF, por si el juicio por la expropiación se resuelve a su favor. Se apoya en el artículo 101. Asegura que no será directivo si recupera el club.
Pablo Comas maniobra para salvar al Recreativo del doble descenso a la Tercera RFEF

La capacidad del Recreativo de Huelva y su entorno para sorprender es sencillamente inagotable. Y digna de cualquier programa de misterio. ¿Cómo si no se puede explicar que la salvación del Decano pueda pasar por el hombre que inició el descenso del club a los infiernos deportivos hace ahora seis años? Porque así es, la última tabla para salvar al Recre del doble descenso a la Tercera RFEF es... Pablo Comas.

Según adelanta ABC, el ex-presidente y ex-propietario del conjunto albiazul ha remitido un burofax a la Real Federación Española de Fútbol solicitando que el Recreativo sea admitido provisionalmente en la Primera RFEF. Y se apoya en el artículo 101 del reglamento federativo. De prosperar esta iniciativa, el equipo onubense no sólo se libraría del doble descenso a la Tercera RFEF, si no que lograría un ascenso 'de facto', para situarse una categoría por debajo del fútbol profesional.

Medida cautelar

El empresario solicita esta medida cautelar porque el juicio por la expropiación de las acciones de Gildoy España SL, dueña entonces del 76% de los títulos del Recre, sigue pendiente de sentencia, cinco años después de que recurriera al Contencioso Administrativo. Si, como ha ocurrido en otros litigios, la Justicia finalmente le da la razón al madrileño y anula la expropiación, éste recuperaría el club dos categorías por debajo de donde lo dejó, con el consiguiente perjuicio.

No volverá a ser directivo del Recre

De este modo, igual que ha solicitado la nulidad de todos los actos administrativos posteriores a la expropiación, Pablo Comas pretende recuperar el equipo en la misma categoría, esto es, la Segunda División B, cuyo equivalente actual más cercano es la Primera RFEF. Eso sí, para tranquilidad de muchos, Comas asegura a ABC que "no tengo la más mínima intención de volver al Consejo de Administración del Recreativo, mi club, pero sí de hacer justicia con el mismo y con nosotros".