viernes. 08.08.2025
El tiempo

Carolina Marín: "Hemos perdido la confianza en el presidente"

Carolina Marín: "Hemos perdido la confianza en el presidente"

En un comunicado, los jugadores de la selección, incluida la Campeona del Mundo y Europa, señalan que la actual normativa "es engañosa" y "no garantiza que el dinero conseguido de un posible patrocinador vaya dirigido a la mejora del bádminton español".

En vísperas de la reunión que han de mantener este viernes con la Federación Española de Bádminton (Fesba), Carolina Marín y sus compañeros han querido dejar claro que están dispuestos a doblegarse ante la imposición, el chantaje y la extorsión del ente federativo.

En un comunicado remitido a EFE, los doce jugadores de la selección, entre ellos la Campeona del Mundo y Europa, han mostrado su "tristeza" por la renuncia de la Fesba a acudir al Europeo, decisión que consideran como "una represalia de la Federación por no haber aceptado su normativa de los derechos de imagen".

"En ningún momento vamos a hacer algo obligados y por una imposición. Actos como la obligación de firma bajo la amenaza de no participar en el Europeo nos llevaron a desconfiar de la normativa", indican los seleccionados.

Carolina Marín y sus compañeros consideran que "la normativa es engañosa", no les "garantiza que el dinero conseguido de un posible patrocinador vaya dirigido a la mejora del bádminton español" y cuestionan el "abusivo porcentaje" que percibiría la Fesba.

Los volantistas denuncian ingualmente "las presiones" que, a su juicio, sufren "ciertos jugadores que se empiezan a profesionalizar" -una clara referencia a la onubense-, y subrayan los "contratos excesivos con los premios y con las becas donde les quitan dinero, sin dar explicaciones claras de dónde van esos ingresos".

"No se puede aprobar una normativa que incluye a un grupo amplio de deportistas sin estar ninguno de estos presentes y menos forzar e imponer que se haga poniendo un plazo de dos días para ello", añaden. "Por todo lo sucedido, los deportistas hemos perdido la confianza en el presidente de la Fesba", concluyen.

Comentarios