Carolina Marín: "Hemos perdido la confianza en el presidente"
En un comunicado, los jugadores de la selección, incluida la Campeona del Mundo y Europa, señalan que la actual normativa "es engañosa" y "no garantiza que el dinero conseguido de un posible patrocinador vaya dirigido a la mejora del bádminton español".
En vísperas de la reunión que han de mantener este viernes con la Federación Española de Bádminton (Fesba), Carolina Marín y sus compañeros han querido dejar claro que están dispuestos a doblegarse ante la imposición, el chantaje y la extorsión del ente federativo.
En un comunicado remitido a EFE, los doce jugadores de la selección, entre ellos la Campeona del Mundo y Europa, han mostrado su "tristeza" por la renuncia de la Fesba a acudir al Europeo, decisión que consideran como "una represalia de la Federación por no haber aceptado su normativa de los derechos de imagen".
"En ningún momento vamos a hacer algo obligados y por una imposición. Actos como la obligación de firma bajo la amenaza de no participar en el Europeo nos llevaron a desconfiar de la normativa", indican los seleccionados.
Carolina Marín y sus compañeros consideran que "la normativa es engañosa", no les "garantiza que el dinero conseguido de un posible patrocinador vaya dirigido a la mejora del bádminton español" y cuestionan el "abusivo porcentaje" que percibiría la Fesba.
Los volantistas denuncian ingualmente "las presiones" que, a su juicio, sufren "ciertos jugadores que se empiezan a profesionalizar" -una clara referencia a la onubense-, y subrayan los "contratos excesivos con los premios y con las becas donde les quitan dinero, sin dar explicaciones claras de dónde van esos ingresos".
"No se puede aprobar una normativa que incluye a un grupo amplio de deportistas sin estar ninguno de estos presentes y menos forzar e imponer que se haga poniendo un plazo de dos días para ello", añaden. "Por todo lo sucedido, los deportistas hemos perdido la confianza en el presidente de la Fesba", concluyen.