Claudio Barragán se enfrenta a un reto mayúsculo en el Recreativo

La reciente renovación de Claudio Barragán con el Recreativo de Huelva ha puesto al técnico valenciano frente a uno de los mayores retos de su carrera deportiva. Porque la historia deja claro que no es nada fácil ascender al Decano desde la Segunda División B a la Segunda División.
De hecho, sólo uno de los dieciséis entrenadores que ha tenido el Recre en la competición de bronce ha logrado el salto de categoría. Fue Joaquín Caparrós en la temporada 1997/98. El resto fracasó en el empeño. Un porcentaje de éxito del 6%. Un dato de auténtico aquelarre.
Opciones de éxito
Sí por el contrario, el objetivo de la entidad albiazul es el ingreso en la nueva Liga Élite RFEF, a la que accederán los cuarenta mejores equipos de la Segunda División B, las opciones de éxito son mucho mayores, habiéndose conseguido en ocho de las trece temporadas del club en la categoría de bronce.
-ENTRENADORES DEL RECRE EN SEGUNDA B
- Temporada 1990/91: Pepe Rivera, Isabelo Ramírez, Julio Peguero y José Ramón Fuertes (2º clasificado, eliminado en la liguilla de ascenso)
- Temporada 1991/92: José Ramón Fuertes y Cándido Rosado (6º clasificado)
- Temporada 1992/93: Manolo Villanova (8º clasificado)
- Temporada 1993/94: Manolo Villanova (3º clasificado, eliminado en la liguilla de ascenso)
- Temporada 1994/95: Manolo Villanova (14º clasificado)
- Temporada 1995/96: Manolo Villanova (8º clasificado)
- Temporada 1996/97: Joaquín Caparrós (4º clasificado, eliminado en la liguilla de ascenso)
- Temporada 1997/98: Joaquín Caparrós (2º clasificado, campeón en la liguilla de ascenso)
- Temporada 2015/16: José Domínguez y Alejandro Ceballos (13º clasificado)
- Temporada 2016/17: Alejandro Ceballos y Juanma Pavón (12º clasificado)
- Temporada 2017/18: Javier Casquero, Ángel López y César Negredo (15º clasificado)
- Temporada 2018/19: José María Salmerón (1º clasificado, eliminado en el 'play-off')
- Temporada 2019/20: Alberto Monteagudo y Claudio Barragán (13º clasificado)