Claudio Barragán: "Si hay algo que falta en esta sociedad, es el respeto"

No está siendo una semana fácil para Claudio Barragán. Pese al triunfo sobre Las Palmas Atlético, las críticas han llovido sobre el entrenador del Recreativo de Huelva por el mal juego de su equipo. Y encima el técnico se ha metido en un lío con sus declaraciones sobre el supuesto exceso de presión que soporta el vestuario albiazul, algo que incluso ha sido desmentido por uno de sus futbolistas.
Hoy, el preparador valenciano ha querido matizar que "la presión se la mete cada uno en función de su forma de ser. Hay futbolistas a los que les afecta menos y a otros mucho más. Yo ni leo ni escucho nada y se lo he dicho a los jugadores, aunque son mayorcitos para hacer lo que quieran. Pero algo tiene que haber para que estos años atrás el Recre no haya rendido como se esperaba. Estamos en el Decano y hay que asumir unas exigencias".
La polémica suplencia de Quiles
La otra polémica de la semana es la suplencia de Alberto Quiles, al que todos señalan como el jugador con más calidad de la plantilla recreativista. Al respecto, el preparador indica que "no hay ningún problema con él. Sabemos lo que nos puede aportar y todo va a depender de él. No soy un entrenador caprichoso, me guío por las sensaciones y creo que en este momento hay otros compañeros que pueden dar más. Y hay que respetarlo".
La falta de respeto
Porque para Barragán, "si hay algo que falta en esta sociedad, es el respeto". "Nosotros no tememos nada de nadie, pero sí respetamos a todos los equipos", agrega, entrando ya en la valoración del partido del próximo domingo (Bahía Sur, 17.00 horas) contra el San Fernando. Un choque condicionado por las bajas, que podrían provocar un cambio de sistema en el Decano. "Posiblemente, pudiera ser", se limita a decir el técnico albiazul.
Exigencia, concentración e ilusión
Por lo demás, el Recre afronta el envite ante uno de los favoritos del 'sub-grupo' "con la misma exigencia, concentración e ilusión de todas las semanas. Sabiendo que en frente vamos a tener a uno de los rivales más fuertes de la categoría, un equipo que cuenta con muy buenos futbolistas. Pero no será un partido más complicado que otros que hemos jugado antes, pues hay mucha igualdad en la categoría", concluye.