lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva vuelve a ser feliz (86-95)

El cinco de Íñigo Núñez se impone en Melilla al Enrique Soler y rompe su serie de cuatro derrotas seguidas. Vuelve Urdiaín y debuta Orizu.
El Ciudad de Huelva en el vestuario tras ganar en Melilla.
El Ciudad de Huelva en el vestuario tras ganar en Melilla.
El Ciudad de Huelva vuelve a ser feliz (86-95)

El Ciudad de Huelva vuelve a ser feliz. El combinado de Íñigo Núñez se ha impuesto esta noche en Melilla al Enrique Soler (86-95), para romper su serie de cuatro derrotas seguidas y afianzarse en las posiciones que dan derecho a jugar el 'play-off' de ascenso a la LEB Oro.

El regreso de Ander Urdiaín, una vez repuesto de su lesión, fue clave. El alero vasco se erigió en el máximo anotador y reboteador de su equipo, si bien, su aportación en los momentos decisivos no estuvo a la altura. Pero fueron sus triples los que colocaron al CDH en la senda de la victoria.

Íñigo Núñez y sus ayudantes también aportaron lo suyo. El banquillo onubense rompió con el inmovilismo de jornadas anteriores y agitó el arbol para diseñar un quintento inédito, sin ninguno de los dos bases habituales (Cárdenas y Herrera) en liza. Gordon, con 6 puntos y 6 asistencias, reclamó el timón con acierto.

Ni siquiera la lesión de Cárdenas, que sólo jugó cuatro minutos, ni el pobre debut de Orizu, último fichaje de Antonio Gómez, frenaron al Ciudad. Con un promedio anotador digno de la NBA, la escuadra de Huelva controló los dos primeros cuartos con autoridad (44-56, al descanso).

Los melillenses reaccionaron en el tercer acto con un espléndido Okanu y un brillante Ndiaye, para forzar un final igualado (73-73, min.30). Pero a los norteafricanos les falló el tiro exterior (2/14 triples locales por 12/25 triples visitantes) para culminar la remontada y en los últimos lances, el CDH supo jugar con más temple y adjudicarse el triunfo.

Las estadísticas del partido.
Las estadísticas del partido.

-FICHA TÉCNICA

ENRIQUE SOLER: Luis García (6 y 5 asistencias), Jesús Castillo (9 con 2/2 triples), Serigne Ndiaye (19 y 12 rebotes), Ethan Igbanugo (3), Victor Bafutto (9) -cinco inicial-, Marc García (8), Ezequiel Herrera (2), Chinedu Okanu (30) y Ale Orozco (0).

CIUDAD DE HUELVA: Andre Gordon (6 y 6 asistencias), Alfonso Ortiz (15), Rafael Munford (12), Chabi Yo (13), David Gómez (11) -cinco inicial-, Fran Cárdenas (0), Ander Urdiaín (22 con 4/8 triples y 9 rebotes), Álvaro Herrera (5), Juanma Cebolla (8), Prince Orizu (3) y Pape Sow (0).

CUARTOS: 24-28, 20-28, 29-17 y 13-22

ÁRBITROS: Patricio López y Betanzos García.

CAMPO: Pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla.