lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva retoma la buena senda

El cinco onubense confirma que está de vuelta con un nuevo triunfo a domicilio en la pista de La Roda (63-76).
El Ciudad de Huelva celebra su triunfo en Albacete con la Peña El Cencerro.
El Ciudad de Huelva celebra su triunfo en Albacete con la Peña El Cencerro.
El Ciudad de Huelva retoma la buena senda

Ha atrevasado el Ciudad de Huelva un mes y medio muy difícil, en el que incluso de puso en cuestión su presencia en los 'play-offs' de ascenso a la LEB Oro. Y justo cuando peor lo tenía, con dos salidas consecutivas en el horizonte, el equipo de Íñigo Núñez ha reaccionado. Ya apuntó signos de recuperación la pasada semana en Melilla. Y este 'finde', el cinco onubense ha confirmado que está de vuelta con un nuevo triunfo a domicilio en la pista de La Roda (63-76).

Las estadísticas del encuentro.
Las estadísticas del encuentro.

Varias son las claves del renacimiento del CDH. Entre las más importantes, la progresiva integración de los dos últimos refuerzos, especialmente en el caso del brasileño Munford, así como el retorno de Urdiaín, una vez restablecido de su lesión. También cabe reseñar la novedosa y por el momento exitosa apuesta táctica de ubicar a Gordon como base. De hecho, está funcionando tan bien, que el Ciudad no ha echado en falta al lesionado Cárdenas en estas dos jornadas.

-FICHA TÉCNICA

FUNDACIÓN LA RODA: Jonathan Klussmann (14), Ismael Corraliza (5), Paco del Águila (2), Gullit Mukendi (6), Adrián Méndez (8) -cinco inicial-; Javier Lucas (8), Carlos Unanue (0), Charles Knowles (6), Tevin Alexander Falzon (0), Matija Samar (3) y Matija Bilalovic (11).

CIUDAD DE HUELVA: André Gordon (2 y 5 asistencias), Alfonso Ortiz (9), Rafael Munford (10), David Gómez (20)), Prince Orizu (6) -cinco inicial-; Ander Urdiaín (11), Álvaro Herrera (2), Juanma Cebolla (11 con 3/5 triples), Chabi Yo (5 y 8 rebotes) y Pape Sow (0).

CUARTOS: 14-17, 18-21, 14-17 y 17-21.

ÁRBITROS: López Lecuona y López Illán. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda, Albacete.