viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva no especulará en el derbi con el Enrique Benítez

“Es una auténtica final y así la encaramos”, proclama García-Quilez, pese a que al CDH le vale con perder por menos de 21 puntos .
Quilez en un Ciudad de Huelva-Enrique Benítez.
Quilez en un Ciudad de Huelva-Enrique Benítez.
El Ciudad de Huelva no especulará en el derbi con el Enrique Benítez

El Ciudad de Huelva encara el partido del año en una posición envidiable. A la tropa de Pedro Vadillo le basta con perder por menos de 21 puntos en el derbi con el Enrique Benítez, para depender de sí mismo en la última jornada de cara al objetivo de obtener la clasificación directa para la Fase de Ascenso a LEB Plata.

Sin embargo, pese a tamaña ventaja, el líder invicto del Grupo DB de la Liga EBA no especulará con el resultado. El CDH quiere ganar el derbi sí o sí para sellar matemáticamente su condición de primer clasificado. “Para nosotros, el derbi es una auténtica final y la encaramos como tal”, proclama Álvaro García-Quilez.

El Ciudad de Huelva es imparable.
El Ciudad de Huelva es imparable.

El escolta, que fue uno de los más destacados en el reciente triunfo sobre el CB Cimbis, admite que la presente está siendo “una semana bonita, pero a la vez complicada. Estamos muy concentrados en la preparación de este partido porque sabemos lo que se nos viene encima”, sentencia.

-LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Ciudad de Huelva - Enrique Benítez (Domingo, 12.30 horas)
  • CB San Fernando - PMD Aljaraque (Domingo, 17.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Ciudad de Huelva: 20-0
  2. Enrique Benítez: 19-1
  3. Sagrado Cáceres: 14-6
  4. CBA Badajoz: 14-6
  5. PMD Aljaraque: 12-8
  6. San Fernando: 12-8
  7. Dos Hermanas: 10-10
  8. CB Cáceres B: 7-13
  9. Betis Baloncesto B: 5-15
  10. Moraleja: 3-17
  11. Gymnástica Portuense: 3-17
  12. Cimbis: 1-19

+El campeón se clasifica directamente para la Fase Final por el Ascenso a la Liga LEB Plata. Y el segundo se medirá al segundo del Grupo A en una eliminatoria a doble vuelta. El ganador también jugará la Fase Final.