martes. 03.10.2023
El tiempo

El Ciudad de Huelva cierra plantilla con un refuerzo de lujo

El club completa su equipo para la LEB Plata con el fichaje de Ander Urdiain, un alero que promedia 14 puntos y 3 rebotes por choque.

Ander Urdiain es un fichaje de peso.
Ander Urdiain es un fichaje de peso.
El Ciudad de Huelva cierra plantilla con un refuerzo de lujo

Plantilla cerrada. El Ciudad de Huelva ha completado hoy su equipo para la LEB Plata, con el fichaje de Ander Urdiain (Pamplona, 16 de noviembre de 2000). Se trata de un alero enérgico en ataque y agresivo en el rebote.

Canterano del Mutilbasket, Baskonia y Basket Zaragoza, llegó a debutar en la Liga ACB con los maños. En su última temporada firmó 14 puntos y 3 rechaces por choque con el Navarra Basket en la Liga LEB Plata.

-EL RESTO DEL PLANTEL

FRAN CÁRDENAS. Base, 32 años y 1,77 metros. Renovación. Nacido en La Palma del Condado. Ex ACB, LEB Oro y LEB Plata. Promedió 7 puntos y 3 asistencias por actuación el curso pasado en la Liga EBA. Único onubense del equipo.

El único onubense.
El único onubense.

ÁLVARO HERRERA. Base, 20 años y 1,90 metros. Fichaje. Natural de Sevilla. Viene del CB Morón de LEB Plata, con el que firmó 4 puntos y 2 asistencias de media. Cantera del Real Betis. Destaca por su defensa. Preseleccionado para el último Europeo sub-20.

Álvaro Herrera es internacional.
Álvaro Herrera es internacional.

ALFONSO ORTIZ. Escolta, 23 años y 1,90 metros. Fichaje. Viene del Real Canoe, con el que promedió 12 puntos por partido en LEB Plata. Cantera del Eurocolegio Casvi y Liceo Zuloaga, ha jugado en el Óbila, Real Murcia, Albacete y Zentro. Versátil y habilidoso, es capaz de anotar con el tiro y desde el bote.

El Ciudad de Huelva se fortalece con Alfonso Ortiz.
El Ciudad de Huelva se fortalece con Alfonso Ortiz.

VÍCTOR PÉREZ. Escolta, 41 años y 1,96 metros. Renovación. Natural de Sevilla. Ex LEB Oro y LEB Plata. Promedió 8 puntos y 2 rebotes por actuación el curso pasado en la Liga EBA. Experiencia, veteranía y tiro.

Víctor Pérez es un clásico.
Víctor Pérez es un clásico.

SOULEMANE CHABI. Alero, 27 años y 1,98 metros. Fichaje. Nacido en Ségbana, Benin. Procede del Alfindén de la Liga EBA, con el que promedió 21 puntos y 13 rebotes por actuación. Aparte de anotar y rebotear, es un líder en la cancha. Tiene físico, talento, agilidad y destreza. Internacional absoluto.

Chabi es una incorporación de alto nivel.
Chabi es una incorporación de alto nivel.

VÍCTOR NICKERSON. Alero, 30 años y 2,03 metros. Renovación. Nacido en Atlanta, EEUU. Destaca por su capacidad anotadora, versatilidad y habilidades defensivas. Ex NCAA y G-League. La pasada temporada promedió 14 puntos y 6 rebotes por partido en la Liga EBA.

Nickerson renueva.
Nickerson renueva.

JUANMA CEBOLLA. Alero, 22 años y 1,95 metros. Renovación. Nació en Coria, Sevilla. Excelente tirador. La pasada campaña hizo 13 puntos de media por encuentro, con un 40% de efectividad en el triple, en la Liga EBA.

Cebolla sigue.
Cebolla sigue.

PAPE SOW. Alero, 29 años y 2.04 metros. Renovación. Natural de Senegal. Promedió 4 puntos y 3 rebotes por actuación el curso pasado en la Liga EBA. Destaca por su carisma y dedicación a la cantera, donde se ha ganado el respeto, el cariño y el afecto de todos.

Pape Sow está feliz en Huelva.
Pape Sow está feliz en Huelva.

FEDE RISTORI. Ala-pívot, 27 años y 1,94 metros. Renovación. Nacido en Sevilla. La pasada temporada hizo una media de 11 puntos y 6 rebotes en la Liga EBA. Talento, potencia y compromiso con el proyecto.

Ristori continúa.
Ristori continúa.

DAVID GÓMEZ. Ala-pívot, 19 años y 2,07 metros. Fichaje. Nació en Alcalá de Guadaira, Sevilla. Cedido por el Real Betis. Reciente Campeón del Mundo sub-19. El curso pasado jugó a préstamo en el CB Tizona de la LEB Plata, con el que logró el ascenso a LEB Oro, tras promediar 3 puntos y 2 rebotes por choque.

Un Campeón del Mundo sub-19 llega a Huelva.
Un Campeón del Mundo sub-19 llega a Huelva.

CHEMARI MORALES. Pívot, 34 años y 2,04 metros. Renovación. Nacido en Sevilla. El curso pasado promedió 13 puntos y 8 rebotes por partido en la EBA. Ejemplo de garra en la cancha, domina la zona en defensa, y en ataque es capaz de generar juego y anotar con facilidad desde cualquier posición en la pintura.

Chemari Morales renueva con el Ciudad de Huelva.
Chemari Morales renueva con el Ciudad de Huelva.

ÍÑIGO NÚÑEZ. Entrenador, 25 años. Fichaje. Natural de Santurtzi (Vizcaya), Procede del Gernika de la Liga Femenina, en el que ejerció como técnico ayudante. En su última experiencia en el 'basket' masculino logró el ascenso a la LEB Plata.

El nuevo técnico.
El nuevo técnico.

- EL PLANTEL PUESTO A PUESTO

  • Bases: Fran Cárdenas y ÁLVARO HERRERA
  • Escoltas: ALFONSO ORTIZ y Víctor Pérez,
  • Aleros:  ANDER URDIAIN, SOULEMANE CHABI, Victor Nickerson y Cebolla
  • Ala-pívots: Fede Ristori, Pape Sow y DAVID GÓMEZ
  • Pívots: Chemari Morales, 
  • Entrenador: ÍÑIGO NÚÑEZ