viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva diseña un plan para ganarle el derbi al Enrique Benítez

Pedro Vadillo señala como claves del partido, “marcar el ritmo en ataque, jugar pausado, no perder balones, controlar el rebote y defender bien a Ristori y Quilez, que son jugadores importantes para esta categoría“.
El Ciudad de Huelva diseña un plan para ganarle el derbi al Enrique Benítez

El baloncesto de la capital se divide en dos este domingo. Porque el derbi entre el Enrique Benítez y el Ciudad de Huelva es mucho más que un partido, es el enfrentamiento de dos clubes que se odian y se necesitan al mismo tiempo, sabedores de que el primero que consiga el ascenso a la LEB Plata se llevará la mayor parte del pastel, condenando al otro a la irrelevancia o la desaparición.

Aunque ambos conjuntos están igualados en lo más alto de la tabla, por nombres y plantilla, el Ciudad de Huelva parte como favorito. "El parón nos ha venido bien para recuperar jugadores. Hemos entrenado muy bien y tenemos una motivación extra porque es el derbi y nos jugamos el primer puesto", detalla Pedro Vadillo.

Jugadores importantes

El técnico onubense señala como claves del partido "marcar el ritmo en ataque, jugar pausado, no perder balones, controlar el rebote y defender bien a Ristori y Quilez, que son jugadores importantes para esta categoría". Aquí puedes ver sus valoraciones completas en la previa del partido más especial para los aficionados onubenses al deporte de la canasta.

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • CDB Enrique Benítez – Ciudad de Huelva (Domingo, 12.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Ciudad de Huelva: 8-1
  2. Enrique Benítez: 8-1
  3. CB San Fernando: 7-2
  4. Sagrado Cáceres: 6-3
  5. Ciudad de Dos Hermanas: 5-4
  6. CB Cáceres B: 5-4
  7. CBA Badajoz: 4-5
  8. Real Betis B: 4-5
  9. CB Coria: 3-6
  10. Gymnástica Portuense: 2-7
  11. CB Cimbis: 1-8
  12. Xerez CDB: 1-8

*Los dos primeros acceden a las eliminatorias clasificatorias para la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata.