viernes. 19.07.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva buscará el ascenso a la Liga LEB Plata con un 'equipo de pigmeos'

La baja a última de hora de Sebas Domínguez, techo del equipo con su 208 centímetros, deja al equipo onubense sin ningún pívot por encima de los dos metros de estatura. Y en todo el plantel sólo el alero Victor Nickerson supera esa barrera.
El Ciudad de Huelva buscará el ascenso a la Liga LEB Plata con un 'equipo de pigmeos'

Si hay un deporte donde la altura es fundamental, ese es, sin ningún género de dudas, el baloncesto. Por eso para el Ciudad de Huelva es una muy mala noticia la baja de última hora de Sebas Domínguez, el techo del equipo onubense. El pívot de 2,08 metros de altura no podrá jugar por enfermedad la Fase Final por el Ascenso a la Liga LEB Plata y su ausencia trastoca los planes del entrenador Pedro Vadillo.

Hasta el punto que puede decirse que el Ciudad de Huelva buscará el salto de categoría con un 'equipo de pigmeos', pues con la excepción del alero Víctor Nickerson (2,03 metros), ninguno de los jugadores que el miércoles se desplazarán a Valencia supera los 200 centímetros de estatura.

Jugar con cinco 'bajitos'

Los pívots Isaac Ogazón (1,97 metros), Juanma Márquez (1,99) y Germán Rodríguez (1,97) deberán dar un paso adelante a nivel individual. Y a nivel colectivo, el Ciudad de Huelva tendrá que explotar las ventajas y minimizar las desventajas de jugar con cinco 'bajitos', con el agravante además de no ser un equipo rápido.

Nuevas equipaciones

Fuera del ámbito estrictamente deportivo, el Ciudad de Huelva ha presentado las nuevas equipaciones que lucirá en la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata. Diseñadas por la marca 'Besten10', lucen el eslogan 'Huelva te saluda', lema con el que el club quiere representar a la capital y la provincia. Los jugadores de la cantera Álvaro Orta y Daniel Sánchez ejercieron de improvisados modelos de una línea de ropa deportiva que está a la venta desde 20 a 50 euros.

-EL CALENDARIO DEL CIUDAD DE HUELVA EN VALENCIA

  • Jueves, 10.00 horas: Ciudad de Huelva – Cartagena
  • Viernes, 12.30 horas: Ciudad de Huelva – Llucmajor
  • Sábado, 10.00 horas: Ciudad de Huelva – Estudiantes B