domingo. 21.04.2024
El tiempo

Al Ciudad de Huelva le salen las cuentas

El equipo capitalino necesita un triunfo más para clasificarse matemáticamente para las eliminatorias por el ascenso a la LEB Plata. "Sólo pensamos en ganar los tres partidos que nos quedan para llegar en las mejores condiciones posibles a los cruces", anuncia Isaac Ogazón.
Al Ciudad de Huelva le salen las cuentas

Al Ciudad de Huelva le salen las cuentas. El equipo de Pedro Vadillo está a una victoria de clasificarse matemáticamente para las eliminatorias por el ascenso a la Liga LEB Plata. Y tras disfrutar de un turno de descanso este próximo fin de semana, tendrá tres partidos para conseguir el triunfo más decisivo de la temporada.

La primera oportunidad llegará dentro de dos semanas frente al CB Cimbis. Luego vendrán el derbi contra el Enrique Benítez y el final de la liga regular ante el filial del CB Cáceres. Los tres encuentros se disputarán en el Andrés Estrada, por lo que la oportunidad para los capitalinos es de oro puro.

Temporada histórica

"La dinámica está siendo muy positiva, pero no hacemos cuentas, pensamos en ganar los tres partidos que nos quedan para llegar en las mejores condiciones posibles a los cruces", señala Isaac Ogazón, uno de los protagonistas secundarios de la histórica temporada del Ciudad de Huelva.

Aprovechar los minutos

"Siendo un interior es complicado tener un rol más importante, porque Juanma Cebolla, Sebas Domínguez y Germán Rodríguez están a muy bien nivel. Pero los pocos minutos que tengo hay que aprovecharlos al máximo para demostrar que podemos darlo todo en los partidos mas importantes", sentencia.

-LA JORNADA

  • Sagrado Corazón – Ciudad de Dos Hermanas (91-79)
  • Real Betis B – CB Cimbis (71-82)
  • CP Peñarroya – CB Cáceres B (91-87)
  • Ciudad de Huelva – Xerez CDB (87-65)
  • CDB Enrique Benítez – Gymnástica Portuense (116-73)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA EBA

  1. Ciudad de Huelva: 16-1
  2. Sagrado Cáceres: 14-3
  3. Enrique Benítez: 13-2
  4. Dos Hermanas: 10-6
  5. CB Cimbis: 9-4
  6. Peñarroya: 8-8
  7. CB San Fernando: 5-9
  8. CB Cáceres B: 4-11
  9. Real Betis B: 3-12
  10. Gymnástica: 2-13
  11. Xerez CDB: 1-16

*Los dos primeros clasificados optarán al ascenso a la Liga LEB Plata.