El Ciudad de Huelva vence por inercia (77-61)

No está jugando bien el Ciudad de Huelva. Del baloncesto fresco, jovial y divertido del curso pasado, apenas queda rastro. A cambio, el equipo es una máquina de sumar victorias. Aunque sólo sea por inercia. Aunque sólo sea por la calidad de sus estrellas, que son muchas y variadas. Esta noche, el CBA de Badajoz ha sido la última víctima del líder del Grupo DB de la Liga EBA (77-61). ¿Y a quién le preocupa el juego cuando se ganan el 91% de los partidos?
En defensa de la tropa de Pedro Vadillo, cabe subrayar la amplia lista de bajas. No debutó Chukuka Emili, por 'motivos personales' según el club, y tampoco jugaron Mitch Eighme y Sebas Domínguez por problemas físicos. Y a los dos minutos, Juanma Cebolla, lesionado, abandonó el partido para no volver. Aún así, el técnico rotó a todos sus efectivos y el CDH se manejó durante todo el encuentro con ventajas cercanas a los diez puntos, para dar el hachazo definitivo en los minutos finales.
CIUDAD DE HUELVA: Fran Cárdenas (16), Víctor Pérez (11), Joaquín Cebolla (6), Juanma Cebolla (0), Pape Sow (12) -cinco inicial-, Javi Montaner (5), Pablo Recio (8), Raúl Postigo (11), German Rodríguez (4), Márquez (4) y Llamas (0).
CBA BADAJOZ: Lara (2), Valeira (25), Baknal (18), Pérez (5), Held (7) -cinco inicial-, Sacher (0), Feria (1), Balderas (0), Wip (0) y Conceiçao (3).
CUARTOS: 16-8, 26-23, 17-16 y 18-14.
ÁRBITROS: Calvillo Rendón y Hamed Abdel. Eliminaron al local Pablo Recio por cinco faltas personales.
CAMPO: Pabellón Andrés Estrada.