viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva entrega el liderato al Sagrado Cáceres y se complica el ascenso (69-72)

El equipo de Cáceres dominó todo el partido, pero los onubenses tuvieron un triple para forzar la prórroga en un arreón de orgullo y coraje. Mal día de los tiradores locales y en especial de Víctor Pérez.
El Ciudad de Huelva entrega el liderato al Sagrado Cáceres y se complica el ascenso (69-72)

Tiempo hay para corregirlo. Y para analizar los motivos. Pero hoy por hoy, el Ciudad de Huelva no está donde debería. El club puso todo de su parte e hizo un proyecto tan ambicioso, que se especulaba con que los de Pedro Vadillo no perderían un partido en la primera fase. Hoy, tras caer con el Sagrado Cáceres (69-72), suman tres derrotas.

Por supuesto, en la planificación realizada en verano, todo lo que no fuera ser primeros, no era admisible. Pues bien, los onubenses ya no dependen de sí mismos para proclamarse campeones de la regular. Un privilegio que ahora está en manos del combinado cacereño, tras asaltar un Andrés Estrada que rugió como antaño.

Orgullo y coraje

Lo cierto es que los extremeños fueron dueños y señores del enfrentamiento entre los dos primeros clasificados durante treinta minutos (14-22, en el primer cuarto; 29-35, al descanso; y 44-59, en el tercer acto). Sólo en el último periodo, el Ciudad de Huelva rozó la remontada a base de coraje y orgullo. Incluso tuvo un triple para forzar la prórroga, pero el balón no quiso entrar.

Juego polivalente

Fue la tónica durante todo el choque. Los onubenses fallaron allí donde se sienten más fuertes (3/22 triples, con 0/7 para Víctor Pérez), y aunque lograron frenar a Tsoumanis, no supieron detectar el juego polivalente de Belemene (22 puntos y 10 rebotes). El resultado es un palo muy duro, pero hay esperanza. Se llama Kassé.

-FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE HUELVA: Javi Montaner (0), Raúl Postigo (9), Víctor Pérez (12), Pape Sow (15 y 10 rebotes), David Hermes (12) -cinco inicial-, Fran Cárdenas (13 con 2/4 triples), Pablo Recio (0), Sebas Domínguez (0), Mitch Eighme (2), Joaquín Cebolla (6 y 2 asistencias) y Germán Rodríguez (0).

SAGRADO CÁCERES: Linde (10), Márquez (5), Fadika (15), Belemene (22 con 4/11 triples y 10 rebotes), Tsoumanis (12 y 5 asistencias) -cinco inicial-, Abba (3), González (0) y Rodríguez (5).

CUARTOS: 14-22, 15-13, 15-24 y 25-13.

ÁRBITROS: Cotta Ávila y García Madrid. Eliminaron al visitante Belemene por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada.