viernes. 26.04.2024
El tiempo

Pese a tener la mejor plantilla, el Ciudad de Huelva no cierra la puerta a nuevos fichajes

Pedro Vadillo no descarta reforzar aún más al gran favorito al ascenso a la LEB Plata. "Siempre puede haber oportunidades, como sucedió el curso pasado con Nickerson", detalla.
Pese a tener la mejor plantilla, el Ciudad de Huelva no cierra la puerta a nuevos fichajes

El Ciudad de Huelva apura los últimos días del mejor año de su historia con una sonrisa pintada en el rostro. Atrás quedan el exitoso debut en la Liga EBA, la clasificación para la Fase de Ascenso a la LEB Plata y, centrándonos ya en la presente temporada, los fichajes de campanilla y el liderazgo indiscutible del Grupo DB.

"Ha sido un año muy bueno. La temporada pasada logramos algo que nadie se esperaba. Y esta campaña estoy muy contento, porque hemos acabado la primera vuelta con sólo una derrota. El trabajo de los chicos está siendo increíble. Más que un equipo, es una familia y gracias a ello, estamos teniendo estos resultados", asegura Pedro Vadillo.

Mucho trabajo por delante

No obstante, el técnico del cinco capitalino recuerda que "todavía queda la segunda vuelta y aún tenemos que trabajar mucho, porque lo que resta de competición no será nada fácil. El objetivo es seguir creciendo y recuperar jugadores para que mantenernos en esta línea y que el nuevo año sea, por lo menos, tan bueno como ha sido éste".

El mercado de fichajes

Pese a tener una de las mejores plantilla de la EBA, Vadillo no cierra la puerta a más fichajes, pues "hasta que no se cierra el mercado, siempre puede haber oportunidades, como nos pasó con Nickerson. No obstante, si al final no llegasen los refuerzos, no habrá ningún problema, tenemos un equipo muy competitivo y compensado".

-LA PRÓXIMA JORNADA

  • Ciudad de Huelva – CB Cimbis (8 de enero, 19.30 horas)
  • CBA Badajoz – Enrique Benítez (8 de enero, 20.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Ciudad de Huelva: 10-1
  2. CB San Fernando: 9-2
  3. Enrique Benítez: 9-2
  4. Sagrado Cáceres: 8-3
  5. CB Cáceres B: 6-5
  6. Ciudad de Dos Hermanas: 5-6
  7. CBA Badajoz: 5-6
  8. Real Betis B: 5-6
  9. CB Coria: 3-8
  10. CB Cimbis: 3-8
  11. Gymnástica Portuense: 2-9
  12. Xerez CDB: 1-10

*Los dos primeros acceden a las eliminatorias clasificatorias para la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata.