lunes. 29.04.2024
El tiempo

Sin Fran Cárdenas la vida es dura para el Ciudad de Huelva ​​(82-77)

El grupo de Íñigo Núñez cosecha en Alcalá su primer revés como visitante. Es la segunda derrota en tres partidos sin el base.

F-RamkoXwAAhdVs
F-RamkoXwAAhdVs
Sin Fran Cárdenas la vida es dura para el Ciudad de Huelva ​​(82-77)

Tres partidos lleva el Ciudad de Huelva sin el concurso de Fran Cárdenas. Ha perdido dos de ellos. Esta noche, el cinco de Íñigo Pérez ha cedido frente al Juventud Alcalá ​​(82-77), tras un partido que pudo caer de cualquier lado. Pero jugártela en un final igualado sin tu base titular y con tus extranjeros aportando entre poco y nada, es el equivalente a un suicidio.

El combinado onubense se apuntó la primera parte ​​(36-41, al descanso), pero un parcial de salida de diez a cero a favor de los madrileños en la reanudación del juego, cambió la marea para siempre. De ahí en adelante, el CDH tuvo que remar contracorriente, si bien, consiguió atisbar la orilla gracias a los triples de Ander Urdiaín (78-77, min.39).

Fueron los últimos puntos del Ciudad, que vio como a Nickerson se le salía un triple con 80-77 en el luminoso y 46 segundos por jugar. La suerte que le faltó al estadounidense, la tuvo el Alcalá en un par de canastas afortunadas como inverosímiles, y en alguna señalización arbitral. Detalles que jugaron en contra de los onubenses, como lo está haciendo la baja de Cárdenas.

Las estadísticas del partido.
Las estadísticas del partido.

-FICHA TÉCNICA

JUVENTUD ALCALÁ: Willy Isiani (9), Marco Echeverría (8), Chuso González (20 con 4/10 triples), Álex Montero (6), Duke (10, 10 rebotes y 4 asistencias) -cinco inicial-; Jeehu La Feuillee (2), Germán Obama (8), Jorge Parra (19), Pedro Arribas (0) y Joey Saracco (0).

CIUDAD DE HUELVA: Álvaro Herrera (4 y 5 asistencias), Alfonso Ortiz (9), Ander Urdiaín (20 con 4/7 triples), Chabi Yo (2), David Gómez (5) -cinco inicial-; Víctor Nickerson (5), Javi Montaner (0), Juanma Cebolla (16), Chemari Morales (7), Fede Ristori (6 y 9 rebotes) y Pape Sow (3).

CUARTOS: 20-26, 16-15, 27-17 y 19-19.

ÁRBITROS: Pellitero González y Piñeiro Amondaray. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares.