martes. 16.04.2024
El tiempo

Chukuka Emili ya es libre para dar espectáculo con el Ciudad de Huelva

Tras un mes sin poder jugar por motivos burocráticos, el americano con pasaporte nigeriano debutará este sábado en el Estrada. El líder de la Liga EBA tiene puestas muchas esperanzas en este jugador, que promete levantar al pabellón a la luz de los vídeos que ha mostrado en 'tik-tok'.
Chukuka Emili ya es libre para dar espectáculo con el Ciudad de Huelva

Ha estado retenido durante un mes y medio en una cárcel burocrática, hecha con barrotes de papeles y cerraduras de documentos. Pero al fin Chukuka Emili ya es libre para mostrar con el Ciudad de Huelva todo el baloncesto que lleva dentro. Un baloncesto que hasta ahora sólo han podido ver sus seguidores en 'tik-tok', donde el jugador ha ido colgando vídeos de sus espectaculares mates y acciones. Ahora, Pedro Vadillo espera que el espectáculo lo de en la cancha.

Nacido en Nueva York, el 6 de julio de 1996, aunque con pasaporte nigeriano, Chukuka Emili es un ala-pívot de 25 años de edad y 2,01 metros de estatura. Procede de la Pro B de Alemania, donde jugó con el TKS 49ers Eintracht Stanhnsdorf, promediando 14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia por partido. Si no surgen contratiempos físicos, debutará este sábado en el Andrés Estrada en el partido entre el líder del Grupo DB de la Liga EBA y el CBA Badajoz.

-LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Real Betis B - Enrique Benítez (Viernes, 20.30 horas)
  • Ciudad de Huelva - CAB Badajoz (Sábado, 19.30 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Ciudad de Huelva: 9-1
  2. CB San Fernando: 8-2
  3. Enrique Benítez: 8-2
  4. Sagrado Cáceres: 7-3
  5. Ciudad de Dos Hermanas: 5-5
  6. CBA Badajoz: 5-5
  7. Real Betis B: 5-5
  8. CB Cáceres B: 5-5
  9. CB Coria: 3-7
  10. Gymnástica Portuense: 2-8
  11. CB Cimbis: 2-8
  12. Xerez CDB: 1-9

*Los dos primeros acceden a las eliminatorias clasificatorias para la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata.