viernes. 26.04.2024
El tiempo

Hasta en una caja de cerillas gana el Recreativo (0-2)

El Recre se adapta al 'futbolín' de Los Cortijillos y supera a Los Barrios con goles de Juanjo Mateo y Adrià Arjona. El Decano tampoco acusa las bajas de Chendo Alarcón, Álex Moreno y Marc Fraile para ser más líder de su grupo.
Hasta en una caja de cerillas gana el Recreativo (0-2)

Se temía una encerrona por parte de Los Barrios. Y lo fue. No por el rival. Sí por un campo indigno incluso para la Tercera RFEF. Al menos, en esta ocasión el césped artificial era verde y no negro. Aunque las dimensiones de Los Cortijillos son las de un futbolín. Pero el Recreativo de Huelva es tan superior al grueso de sus rivales en esta categoría, que gana hasta en una caja de cerillas.

Saltó el Recre a la baldosa de Los Cortijillos con las novedades de Rubén Serrano y Dani Sales en el once. Trataba Alberto Gallego de añadir músculo al centro del campo para la previsible batalla en espacios reducidos con los barreños. Porque las dimensiones del terreno de juego lo condicionaron todo. Cada despeje era un pase y cada remate lejano, peligro.

Oportunidades albiazules

Se adaptó bien el Decano al escenario. De hecho, todas las oportunidades y acercamientos de la primera mitad fueron albiazules. Las únicas ocasiones dignas de tal nombre tuvieron como protagonista a Peter. Primeramente, el nigeriano lanzó un zurdazo a la red, pero por fuera. Y después el meta Dela le hizo un paradón al africano. El Decano no acusaba las bajas de Chendo Alarcón, Álex Moreno y Marc Fraile, futbolistas que serían estrellas en otros equipos de la categoría.

Más empeño que fútbol

Visto que no era el día para golear, Peter decidió convertirse en asistente. Al poco de reanudarse el juego, una galopada del extremo albiazul derivó en un pase para que Juanjo Mateo abriera la lata. Reaccionó Los Barrios que buscó el empate con más empeño que fútbol. Rubén Gálvez hizo una parada clave y en el descuento Arjona sentenció en una contra liderada por Diawara.

-FICHA TÉCNICA

LOS BARRIOS: Dela; Nacho, Blas, Funes (Ferrer, min.70), Santi Núñez, Dani Moreno, Mario, Segura, Alexis, Fernando y Guti.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán, Ismael Barragán, Pablo Gallardo, Peter; Rubén Serrano, Dani Sales (Adrià Arjona, min.65); Cristian Terán (Perotti, min.74), Juan Delgado (Diawara, min.74) y Víctor Barroso (Enric Barroso, min.74).

GOLES: 0-1 (min.56) Juanjo Mateo; y 0-2 (min.92) Adrià Arjona.

ÁRBITRO: Jiménez Villalba, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Dani Moreno, Funes y Santi Núñez; y a los visitantes Juanjo Mateo, Manu Galán y Rubén Serrano.

CAMPO: Los Cortijillos.