domingo. 21.04.2024
El tiempo

El clinic de tiro de Cebolla le da al Ciudad de Huelva su primer MVP

El ala-pívot se convierte en el Jugador Más Valioso de la última jornada del año en el Grupo DB de la Liga EBA. "Esta temporada me está sirviendo para coger la confianza que tenía años atrás", desvela.
El clinic de tiro de Cebolla le da al Ciudad de Huelva su primer MVP

El Ciudad de Huelva alcanza el parón navideño en estado de felicidad. Tras lograr una victoria de muchos quilates en la pista del CB Cimbis, el equipo de Pedro Vadillo ocupa uno de los puestos que dan derecho a pujar por el ascenso a la Liga LEB Plata. Su balance global es de siete victorias en ocho partidos.

Y uno de los artífices de la extraordinaria actuación del cuadro capitalino es Juanma Cebolla, MVP de la última jornada del Grupo DB gracias a sus 37 créditos de valoración. Fruto a su vez del clinic de tiro que dio en San Fernando (3/4 dobles, 8/9 triples y 2/2 libres, para un total de 32 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

Arranque de modestia

"Salté a la pista con la expectativas de siempre, hacer mi trabajo y ayudar al equipo. Y no me esperaba que fuera a salir todo tan bien como salió. La verdad que nos sorprendió a todos", señala en un arranque de modestia. Pero no es una causalidad, pues el ala-pívot, que promedia 14 puntos por actuación, esta cuajando una gran campaña.

Recuperado de una operación de tobillo

"Me estoy viendo muy bien. Vengo de operarme el tobillo y esta temporada me está sirviendo para coger la confianza que tenía años atrás y volver a jugar a un nivel como este", revela. De momento, Cebolla y sus compañeros se marchan a descansar, pero sin perder de vista que a vuelta de vacaciones espera el derbi con el Enrique Benítez.

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA EBA

  1. Enrique Benítez: 8-0
  2. Ciudad de Huelva: 7-1
  3. Sagrado Cáceres: 7-1
  4. CB Cimbis: 6-2
  5. Dos Hermanas: 5-4
  6. CB Cáceres B: 3-5
  7. Peñarroya: 2-5
  8. Real Betis B: 2-5
  9. CB San Fernando: 1-5
  10. Gymnástica: 0-6
  11. Xerez CDB: 0-7

*Los dos primeros clasificados optarán al ascenso a la Liga LEB Plata.