sábado. 20.04.2024
El tiempo

Fran Cárdenas​: “Nos quedan siete finales”

El base del Ciudad de Huelva destaca que “debemos seguir trabajando como equipo e ir partido a partido” para llegar a la Fase de Ascenso.
Fran Cárdenas lanza un tiro libre para el Ciudad de Huelva.
Fran Cárdenas lanza un tiro libre para el Ciudad de Huelva.
Fran Cárdenas​: “Nos quedan siete finales”

En el Ciudad de Huelva comienzan a echar cuentas. El líder invicto del Grupo DB de la Liga EBA está a sólo siete partidos de conseguir su primer objetivo, la clasificación directa para la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata. “Nos quedan siete finales”, puntualiza Fran Cárdenas, uno de los líderes espirituales del equipo onubense.

El base sabe de lo que habla, pues viene de vivir uno de los partidos más complicados del curso. “Salimos muy bien, pero luego no supimos controlar sus puntos fuertes y llegaron a ponerse diez arriba. En el vestuario hablamos que había que jugar con calma y remontar paso a paso”, revela del reciente triunfo sobre el Cáceres B.

Cárdenas en acción con el Ciudad de Huelva.
Cárdenas en acción con el Ciudad de Huelva.

La lección es clara, “debemos seguir trabajando como equipo, mejorar e ir partido a partido”, proclama Cárdenas, cuya aportación al cinco de Pedro Vadillo se aproxima a lo que se espera de un ex Liga ACB. “Cada vez me voy encontrando mejorOjalá pueda seguir aportando al equipo y ayudando a conseguir victorias que es lo importante”.

-LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Gymnástica Portuense - Ciudad de Huelva (Sábado, 20.00 horas)
  • Enrique Benítez - Cáceres B (Domingo, 12.00 horas)
  • CB Cimbis - PMD Aljaraque (Domingo, 19.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Ciudad de Huelva: 15-0
  2. Enrique Benítez: 14-1
  3. Sagrado Cáceres: 11-4
  4. CBA Badajoz: 10-5
  5. PMD Aljaraque: 10-5
  6. San Fernando: 9-6
  7. Dos Hermanas: 7-8
  8. CB Cáceres B: 6-9
  9. Betis Baloncesto B: 3-12
  10. Gymnástica Portuense: 2-13
  11. Moraleja: 2-13
  12. Cimbis: 1-14

+El campeón se clasifica directamente para la Fase Final por el Ascenso a la Liga LEB Plata. Y el segundo se medirá al segundo del Grupo A en una eliminatoria a doble vuelta. El ganador también jugará la Fase Final.